Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio


 

Ruta del Sol es el proyecto de infraestructura más importante en la historia de Colombia

El Gobierno Nacional firmó este jueves los contratos de concesión para adelantar la Ruta del Sol, que tendrá una inversión de 2.600 millones de dólares.

Texto completo


Gobierno y sector privado firmaron contratos para iniciar la concesión de la Ruta del Sol

El Gobierno Nacional, en cabeza del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y del Ministerio de Transporte, firmó en la  Casa de Nariño los contratos de concesión de los Sectores 1 y 2 de la Ruta del Sol, vía que unirá a la Costa Caribe con el Centro del país y cuya audiencia pública de adjudicación se realizó entre el 14 y el 15 de diciembre pasado.

Se trata del proyecto de infraestructura más ambicioso en la historia vial del país y uno de los más importantes en América Latina, con una inversión total estimada de 5,7 billones de pesos, es decir, 2 mil 600 millones de dólares.

Texto completo


Inco asegura que Ruta del Sol es trascendental para la recuperación económica de Colombia y la región

El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) destacó que, pese a la crisis financiera internacional, la licitación para adjudicar la construcción de los tramos 1 y 2 de la Ruta del Sol contó con la participación de los mejores consorcios y proponentes del mundo. Recalcó que esta megaobra contribuye al crecimiento del comercio del país.

Texto completo


 


MinTransporte estima que tercer tramo de la Ruta del Sol se adjudicaría en junio de 2010
Así lo anunció el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante la firma de los contratos de los tramos 1 y 2, que tuvo lugar este jueves en la Casa de Nariño. Señaló que el Gobierno garantizará la transparencia en la adjudicación de este contrato, tal como se hizo con las licitaciones de los sectores que ya fueron adjudicados.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente