Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Galería Fotográfica
Cortesía Invías
http://www.invias.gov.co


Puente Botón de Leyva


Puente del Segundo Centenario

Tobia Grande - Villeta - Honda

Fuente de Oro - San José del Guaviare

Policía de Carreteras ejercerá controles viales durante la Semana Santa

La Policía de Tránsito instalará puestos de control en los cuales se exigirá el porte de la documentación del vehículo. También se aplicará la restricción a camiones de 3,5 toneladas en adelante, en 27 vías del país.

Bogotá, 14 mar (SP). Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros que saldrán a descansar desde diferentes puntos del país durante Semana Santa, la Policía de Carreteras adoptó medidas para facilitar el desplazamiento hacia los destinos turísticos.

Según Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Luis Alberto Moore, el dispositivo rige a partir de este viernes hasta el próximo martes 25 de marzo. El oficial indicó que se espera que circulen por las carreteras del país alrededor de un millón 100 mil vehículos.

Texto completo

Caravana Turística hacia Tumaco se realizará con apoyo de la Fuerza Pública

El Ejército y la Policía acompañarán a los turistas que viajen por esta vía, en la que el pasado sábado fueron quemados cinco carros por la guerrilla. El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez desde Cartagena.

AeroCivil garantiza normalidad en Eldorado durante Semana Santa

El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, aseguró que existe un gran compromiso de la entidad para que no se generen dificultades en la Semana Mayor. La única posibilidad de que se presenten contratiempos es cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

40 mil efectivos de la Policía prestarán seguridad a los colombianos en Semana Santa

Se implementarán controles de alcoholemia a los conductores de servicio intermunicipal y particular. Además, se ejercerá vigilancia en las terminales de transporte terrestre y aéreo, así como vigilancia para evitar el hurto a residencias.

Voz General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo

MinComercio prevé el arribo de 200 mil turistas extranjeros en marzo

El número de viajeros internacionales en Colombia durante los días santos, pasó de 102 mil 666 en el año 2003, a 178 mil 388 en 2007, recordó el Ministro Luis Guillermo Plata.

En marcha, ‘Compromiso Nacional por la Seguridad Vial – Prever’

El acuerdo, firmado, entre otros, por los ministerios de Transporte y Protección Social, la Policía Nacional y representantes de las Federaciones de Municipios y Departamentos, busca reducir los niveles de accidentalidad en las carreteras del país, a través de estrategias multidisciplinarias.

 
  Recomendaciones para Semana Santa
   
Recomendaciones para una Semana Santa sin intoxicaciones ni enfermedades
   
Recomendaciones de MinAgricultura para la compra de pescado en Semana Santa
   
Recomendaciones para conductores
   
Recomendaciones para usuarios de empresas de transporte terrestre
   
Recomendaciones para usuarios del transporte aéreo

Viajeros tendrán 41 rutas ‘Vive Colombia’ durante Semana Santa

Estas son las rutas ‘Vive Colombia,
Viaja por Ella’, para la Semana Santa

Habrá rutas a destinos con celebraciones religiosas tradicionales, como Popayán, Mompox y Tunja, pero también a otros lugares considerados como de descanso en todo el territorio nacional.

Bogotá, 13 mar (SP). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con la Fuerza Pública, dispuso 41 rutas ‘Vive Colombia, Viaja por Ella’, para que todos los colombianos transiten con seguridad hacia distintos destinos dentro del territorio nacional, durante la Semana Santa.

Del total de rutas, 38 estarán activadas desde el sábado 15 hasta el lunes 24 de marzo. Las otras tres, que tienen como destino Bogotá, están activadas desde el viernes 7 de marzo hasta el lunes 24.

Según el Ministerio, debido a que este año la Semana Mayor empata con el puente festivo de San José, se hizo un juicioso trabajo para garantizar a los viajeros la seguridad en un número suficiente de vías.

Además, se tuvo en cuenta la importancia que en materia turística ha cobrado el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, por lo cual se garantizó la movilización de los viajeros que llegan procedentes de Medellín, Bucaramanga y Cali, a la capital del país, para asistir a las distintas obras programadas en desarrollo del evento.

Dada la tradición religiosa de Popayán, Mompox y Tunja, se previeron cinco rutas hacia la capital religiosa de Colombia, procedentes de Bogotá, Pasto y Medellín.

También se tienes previstas tres rutas a Mompox, con origen en Medellín, Coveñas y Sincelejo; y una a la capital boyacense, partiendo desde Bogotá.

Además, hay destinos que ofrecen atractivos para disfrutar de una semana de descanso, entre los que se encuentran: Ibagué (Tolima); Granada y Villavicencio (Meta); Socorro (Santander); Prado (Tolima); Puerto Nare (Antioquia); San Agustín (Huíla).

También se definieron rutas al Cabo de la Vela (Guajira); Cúcuta (Norte de Santander); Santa Rosa de Cabal; Pereira (Risaralda); Santa Fe de Antioquia; Ráquira (Boyacá); Paraguachón y Riohacha (Guajira); Santa Marta (Magdalena); Lago Calima y Buenaventura (Valle); Tumaco y Volcán Galeras (Nariño); Girardot (Cundinamarca); Florencia (Caquetá); y Tutunendo (Chocó).

Según recordó el Ministerio de Comercio, las rutas ‘Vive Colombia, Viaja por ella’ son vías en las que se garantizará la seguridad y tranquilidad de los viajeros en el recorrido aunque los vehículos no se desplacen en caravanas.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente