Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda del Presidente Álvaro Uribe en Costa Rica

Martes, 28 de julio de 2009

8:00 p.m. (hora local). Cena ofrecida por el Presidente de la República, Óscar
Arias Sánchez, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno invitados.

Miércoles, 29 de julio de 2009

9:00 a.m. (hora local). Foto oficial en la Hotel JW Marriott.

9:15 a.m. Inauguración de la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla por parte del Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez. Lugar: Salón Pacuare II.

9:30 a.m. Primera Sesión: Proyecto de Integración y Desarrollo de
Mesoamérica (PM). Participan los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), México y
Colombia.

11:30 a.m. Firma, por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno, del Acta que institucionaliza el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

11:45 a.m. Homenaje en el 50 aniversario de la Fundación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Intervienen el Presidente de Costa Rica y Presidente del Sica, Óscar Arias Sánchez; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Presidente de México, Felipe Calderón, y el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

12:00 m.: Almuerzo ofrecido por el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno e invitados especiales. Lugar: Restaurante Mansita.

2:00 p.m. Segunda Sesión: Diálogo político de los Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. Participan los países miembros del Sica y México. Lugar: Salón Pacuare II.

4:00 p.m. Clausura de la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. Firma de la Declaración y conferencia de Prensa. Lugar: Salón Pacuare I.
 

Comunicado

Guanacaste, Costa Rica, 29 de julio de 2009

El Gobierno de Colombia se permite informar:

1. En octubre de 2008, la Fuerza Pública de Colombia incautó tres lanzacohetes en un campamento del grupo narcoterrorista de las Farc, en La Macarena, departamento del Meta.

2. El Gobierno sueco ha confirmado que ese material fue fabricado en Suecia y vendido a Venezuela en 1988.

3. Suecia ha pedido explicaciones a Venezuela.

Escuchar Texto completo English version

Presidente Uribe se refiere a situación de Honduras y llama la atención sobre la importancia del principio de no intervención
En esa medida, el Mandatario reiteró el respaldo de Colombia a la mediación que está ejerciendo el Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de Paz, Óscar Arias, pues “es una mediación con toda la ecuanimidad democrática. Una mediación que en lugar de sustituir la OEA, tiene todo el respaldo de la OEA, la fortalece”.

Escuchar Apartes de la intervención del Presidente Álvaro Uribe en la Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo de Tuxtla
   
Apoyo a lucha contra el crimen organizado, pide el Presidente Uribe a países de Centroamérica

Colombia fue aceptada como miembro de pleno derecho del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla
Así lo anunció, desde Costa Rica, el Alto Consejero para la Competitividad, Miguel Peñaloza, tras asegurar que nuestro país será sede de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Tuxtla, que se realizará en junio de 2010. Agregó que durante las sesiones de trabajo en Guanacast se identificaron nichos muy importantes de oportunidades de negocios para las empresas colombianas.

Colombia está en negociaciones con Centroamérica para impulsar programa de repoblamiento bovino: MinAgricultura
El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, dijo que Colombia avanza en negociaciones con varias países de Centroamérica para mejorar el hato ganadero con un programa de repoblamiento bovino.

 
Presidente Uribe participará en Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo de Tuxtla en Costa Rica
Estará en Guanacaste los días 28 y 29 de julio. Participará en la inauguración, sesiones de trabajo y clausura de la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. También estará presente en el homenaje del 50 aniversario de la Fundación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MinInterior asumirá como Ministro Delegatario, mientras el Presidente cumple agenda de trabajo en Costa Rica
El Presidente Álvaro Uribe Vélez estará los días 28 y 29 de julio en Costa Rica, con el fin de participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, con lo cual el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, asumirá las funciones de Ministro Delegatario.
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente