Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
Cada 7 de agosto las paredes del corredor que abraza las oficinas de los integrantes de la Secretaría de Prensa se llenan de nuevos recuerdos. La fragilidad de la memoria de los transeúntes de ese corredor que nutre la historia de los Mandatarios encuentra en las fotografías expuestas un alimento, un regalo de sus autores. La memoria humana reemplazada por la fotografía.

Los fotógrafos buscamos compartir nuestra visión, nuestra interpretación de lo cotidiano. La fotografía nos invita a exaltar la vida, a deleitarnos con las experiencias, con la anécdota, con la búsqueda de la felicidad. Sin la complicidad de la fotografía no sabríamos cómo se ve la tierra desde la luna, ni las enciclopedias tendrían la más perfecta descripción de hechos, momentos y personas. “La fotografía es el mejor medio para tomar apuntes y tenerlas, es de cierta manera poseer el mundo”.

Los fotoperiodistas de Palacio tienen frente a los acontecimientos que hacen historia su mayor responsabilidad. Su obligación con todos los colombianos es inmortalizar esos eventos; es hacer la foto que le mostrará al mundo, a nuestros descendientes, qué pasó, qué ocurrió. Si no hay foto no hay historia. Es un error pensar que sólo los grandes acontecimientos generan grandes fotografías.

Los escritores luchan con la hoja en blanco buscando la perfecta combinación de palabras, verbos, adjetivos, para describir lo que ven, lo que sienten. A los fotógrafos nos sucede lo mismo de una manera diferente. Nosotros hacemos de la luz nuestra amante, de nuestra cámara nuestra cómplice y nos paseamos por la existencia para robarle una única oportunidad, una milésima de segundo al tiempo. Para que después de evadir todos los obstáculos posibles, nuestro cerebro y nuestro corazón decidan cuándo apretar el botón y lograr esa foto que dará vida eterna a ese fugaz e irrepetible instante de la existencia del hombre. Casi nunca habrá una segunda oportunidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Galeria Presidencial 2005 - 2006
Galeria Presidencial 2006 - 2007
 
     
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente