Llamado a la ciudadanía para que apoye a la Fuerza Pública
FORTALECERÁN COMUNICACIONES EN SUCRE PARA COMBATIR DELINCUENCIA
Sincelejo, 2 feb. (SNE).- La red de comunicaciones en la zona rural del departamento de Sucre será fortalecida en las próximas semanas, para facilitar a la ciudadanía la colaboración con las autoridades con el fin de combatir la delincuencia y el terrorismo en esa región del país.
Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez al término de un consejo de seguridad en Sincelejo, en el que se hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información oportuna a las autoridades.
"Hay que hacer un gran esfuerzo para mejorar los operativos de la Fuerza Publica, necesitamos un gran apoyo en materia de comunicaciones, requerimos que toda la ciudadanía establezca una red de comunicaciones con toda la fuerza pública", dijo el Jefe del Estado.
De acuerdo con el Presidente de la República, en los próximos días llegará al departamento una comisión del Ministerio de Comunicaciones, de Defensa y del sector privado para mejorar el servicio de comunicaciones y radio en varios sitios de Sucre "para ver cómo podemos mejorar la señal en muchos sitios del departamento e incorporar ciudadanos con teléfonos, con radios y ayudar a la fuerza pública mediante oportuna información".
Uribe recordó que los 26 municipios del departamento de Sucre ya cuentan con presencia de la Fuerza Pública, la cual fue reforzada con presencia de infantes de marina y soldados campesinos, quienes tendrán la misión de incrementar los operativos para derrotar la delincuencia.
Los consejos de seguridad hacen parte de la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional y están establecidos para analizar y expedir directrices que asignen funciones, responsabilidades y misiones correspondientes a cada institución, supervisando su desempeño y evaluando sus resultados.