Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

La inversión se hará efectiva este año

CAJAS DE COMPENSACIÓN DESTINARÁN $500 MIL MILLONES PARA PROGRAMAS SOCIALES

Bogotá, 3 feb. (SNE).- Recursos por 500 mil millones de pesos destinarán las Cajas de Compensación Familiar del país a los programas sociales del Gobierno Nacional en el 2004, anunció este martes el superintendente del Subsidio Familiar, Edmundo Conde Zamora.

Los recursos permitirán el financiamiento de los subsidios al desempleo y al empleo, el programa de microcrédito, capacitación para la reinserción laboral, atención integral a la niñez y salud.

FONEDE

El funcionario explicó que de estos recursos, las 53 Cajas de Compensación Familiar del país destinarán 144 mil millones para financiar el Fondo para el Fomento del Empleo y Protección al Desempleo (Fonede).

Con estos recursos, 88 mil desempleados --que hayan estado o no vinculados a una Caja de Compensación Familiar-- se beneficiarán con los subsidios.

Cada subsidio es de 498 mil pesos divididos en 6 meses. Es decir un pago de 83 mil pesos mensuales representados en bonos para alimentación, pago de salud o capacitación.

En el 2003, el Gobierno Nacional a través de las Cajas de Compensación Familiar entregaron 18.964 subsidios al desempleo.

MICROCRÉDITO

En cuanto al programa de microcrédito, el Superintendente señaló que las cajas desembolsarán 54 mil millones que beneficiarán a un número cercano a 6 mil trabajadores que no tenían acceso a crédito.

"De esta forma se le garantiza a los trabajadores el acceso a recursos que en el sistema financiero tradicional ha sido muy difícil conseguir"

Respecto al programa de capacitación para la inserción laboral, las Cajas destinarán 37 mil millones de pesos, para la realización de 30 mil cursos de formación en áreas diferentes a las de producción.

El Sistema de Subsidio Familiar otorgará en el 2004 para la adquisición de vivienda propia de interés social 30 mil subsidios por un valor de 167 mil millones de pesos

ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ

Las Cajas de Compensación destinarán para la atención integral a la niñez de 0 a 6 años 59 mil millones de pesos.

Con estos recursos las Cajas atenderán 2 millones de personas con actividades en atención integral y jornada escolar complementaria tanto para niños, padres y docentes.

RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD

Las Cajas dedicarán 100 mil millones de pesos al Sistema de Régimen Subsidiado en Salud. "Algunas de ellas hacen las veces de Administradoras de Régimen Subsidiado (ARS) con cerca de 580 mil afiliados las cajas".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA