Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

La meta es tener reglas de juego estables 

GOBIERNO INSISTIRÁ EN PROYECTO DE LEY DE CONFIANZA DEL INVERSIONISTA 

Bogotá, 3 feb. (SNE).- Con el fin de tener reglas de juego claras que permitan generar confianza entre los inversionistas extranjeros, el Gobierno presentará nuevamente al Congreso de la República el proyecto de Ley de Confianza al Inversionista.

Así lo informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, durante la inauguración del Internacional Footwear & Leather Show, en Corferias

"Fundamentalmente se trata de abrir la posibilidad de que en ciertos casos se concerte con los empresarios la estabilidad de reglas jurídicas que para determinados proyectos de inversión son indispensables", dijo el Ministro, al explicar que este proyecto se radicó desde la legislatura pasada pero no alcanzó a hacer trámite.

"Lo vamos a llevar a consideración del Congreso a partir del 16 de marzo y aquí no señalamos sectores prioritarios porque se busca que cada sector optimice sus ventajas competitivas. En otras palabras, se trata de dar protección a través de estabilidad de reglas de juego a proyectos específicos que tengan un componente importante en materia de inversión y de crecimiento económico", enfatizó el ministro Botero.

A manera de ejemplo, explicó que si en el sector de telecomunicaciones existiera alguna norma que resultare indispensable para que haya un proyecto nuevo, dicha norma no será modificada.

El Ministro de Comercio señaló que es necesario tener reglas claras para estimular la inversión extranjera en el país y por ello existe un serio compromiso para cumplirlas.

"El cumplimiento de reglas de juego dentro y fuera del país es un paradigma en el que todos deberíamos estar comprometidos", anotó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina, respaldó la propuesta e indicó que es una iniciativa muy positiva que de concretarse permitirá el desarrollo económico del país.

"Se requieren reglas de juego que le den estabilidad a los empresarios y que sean señales positivas para generar una dinámica positiva como la que estamos viendo", dijo Díaz.

El dirigente gremial recordó que no es la primera vez que ese tipo de iniciativas salen del Gobierno. "Hace unos años se trataron de crear unos contratos de estabilidad tributaria que infortunadamente por cuestiones jurídicas no fue posible llevar acabo, esperamos que esta iniciativa esté blindada jurídicamente para permitir esa estabilidad", puntualizó.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA