Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Luego de 5 años de ausencia, más de 400 hombres custodiarán la población

EJÉRCITO Y POLICÍA NACIONAL VOLVIERON A MIRAFLORES, GUAVIARE

Miraflores (Guaviare), 3 feb (SNE).- Luego de cinco años de ausencia, el Ejército y la Policía llegaron este martes para quedarse a Miraflores, Guaviare. El ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, y los altos mandos militares y de Policía, lideraron la instalación del servicio policial en el municipio.

"En primer lugar, estamos retomando el país, que la Colombia la queremos entera y no en retazos, que la Fuerza Pública y el Gobierno tienen que hacer presencia en todos los rincones del país, ese es el primer mensaje", dijo el Ministro, quien en compañía de los altos mandos recorrieron las calles de la segunda población de Guaviare.

Uribe Echevarria indicó que los habitantes de Miraflores no son unos criminales y por el contrario, señaló que se han visto obligados, por los grupos armados al margen de la ley, a dedicarse a negocios ilegales ligados al narcotráfico, que no representaron mejoras en su calidad de vida.

"Esta gente es igual de pobre o más, a lo que era antes de entrar en esta actividad. El dinero queda es en las manos de quien compra la dinamita, de quien compra los AK-47, de quien está traficando internacionalmente, de aquellos que tienen esas cuentas cifradas en bancos extranjeros. O sea, estos son unos colombianos de bien, a los cuales les tenemos la obligación patrióticas de darles el respaldo" dijo el Ministro.

Cerca de 400 policías especializados en lucha contraguerrilla y un grupo de soldados de la Brigada Móvil número 7, serán los encargados de velar por la seguridad de los habitantes de Miraflores, que por cinco años estuvo bajo el yugo de las Farc y la coca, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.

"Esto no es una simple operación militar, ni estamos de paso. La Fuerza Pública está acá para reclamar nacionalidad y estar presentes con ustedes y sus hijos y asegurarle paz y tranquilidad de ahora en adelante", expresó Uribe Echavarría a las gentes de Miraflores.

El titular de la cartera de Defensa aseguró que el grupo de soldados y policías que permanecerán en la población tienen instrucciones claras y precisas para trabajar de la mano con la población civil, por lo que solicitó a sus habitantes denunciar cualquier posible irregularidad ante sus comandantes.

Miraflores era uno de los 19 municipios que no contaba con presencia policial al iniciar 2004. Con la instalación de este nuevo puesto de Policía, e l general Héctor Daniel Castro, director de la Policía Nacional, cumple con su objetivo de llevar la presencia de la institución en municipios de Chocó, Boyacá y Guaviare, contribuyendo así a la recuperación de la presencia de la Fuerza Pública en todos los municipios, como parte de la consolidación del control estatal del territorio, uno de los objetivos de la política de Seguridad Democrática.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA