Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Objetivos de la visita del Presidente Uribe al Viejo Continente

'DESPEJAREMOS INQUIETUDES POR LA FALTA DE INFORMACIÓN': CANCILLER

Bogotá, 4 feb. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez mostrará en Europa los avances de la política de Seguridad Democrática y despejará las inquietudes existentes en esa materia en el Viejo Continente, originadas por la ausencia de información.

Así lo manifestó este miércoles la canciller, Carolina Barco Isacson, al dar a conocer algunos pormenores de la visita que realizará el Jefe del Estado a Europa entre el 9 y el 14 de febrero próximos.

"Lo que se está buscando es hacer una política de información. Esta es la oportunidad para que el Presidente vuelva a presentar lo que ha sido su estrategia para recuperar la presencia del Estado en el país, pero siempre invitando a una negociación sobre la base de un cese de hostilidades," manifestó Barco.

Según la Canciller, los principales objetivos del viaje del presidente Álvaro Uribe Vélez a Europa son cuatro: profundizar los lazos con la Unión Europea (UE), aumentar la comprensión del Viejo Continente sobre la situación social, política y económica de Colombia; explorar la posibilidad de entablar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la UE y examinar otros caminos de cooperación con este organismo internacional.

Por otra parte, la Canciller advirtió que el Jefe de Estado se va a dirigir a distintas audiencias europeas -gobiernos, parlamentos, empresarios, grupos académicos y medios de comunicación- para explicar lo que han sido los procesos con los tres grupos al margen de la ley.

"Con las Farc, a través del apoyo de Naciones Unidas. Con el ELN, por medio de los distintos interlocutores y con las AUC, a través del apoyo de la Iglesia. Con las Autodefensas se ha avanzado más porque ellos han accedido al cese de hostilidades," puntualizó la Canciller.

Adicionalmente, será la oportunidad para explicar los alcances del reciente convenio firmado entre el Gobierno colombiano y la Organización de Estados Americanos, OEA, referente al acompañamiento que realizará el organismo multilateral a los procesos con grupos armados al margen de la ley.

"Va a ser la oportunidad de explicar el apoyo que estamos recibiendo de la OEA y de invitar a la comunidad internacional a que nos siga apoyando. Vamos a requerir un apoyo muy importante en los procesos de verificación y reinserción, donde será necesario contar con asistencia en capacitación y para la generación de empleo", explicó Barco.

Además, la Ministra sostuvo que, en la visita a Europa, el presidente Uribe presentará los instrumentos que se requieren para hacerle frente al terrorismo en Colombia, como la recién aprobada reforma constitucional antiterrorista.

"Se mostrará que es una ley requerida por la situación actual del país, aprobada dentro de todo el procedimiento democrático que caracteriza a Colombia", puntualizó la Canciller.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA