Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Gobierno prepara documento Conpes para incentivar el desarrollo de esta industria

NUEVE BILLONES DE PESOS DEJA LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE NACIONAL

Bogotá, 4 feb. (SNE).- La industria nacional del software deja anualmente ingresos por nueve billones de pesos, equivalentes al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, informó este miércoles la ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de De Hart.

La funcionaria indicó que ante esta cifra, el Gobierno está preparando la adopción de nuevas estrategias que incentiven esta industria y combatan la piraterÍ*a, para lo cual se está redactando un documento Conpes.

En la estrategia y el diseño de las medidas que contemplará el documento Conpes el Ministerio de Comunicaciones cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación, Proexport, Coinvertir y Colciencias.

La Ministra destacó que el Gobierno adelanta programas con sentido social dirigidos a incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información, en su mayoría entre las poblaciones más vulnerables y lejanas del país.

Es así como los programas Compartel, Computadores para Educar, Agenda de Conectividad, "han beneficiado a cientos de colombianos de todas las edades a través de la entrega de oportunidades para acceder a telefonía y a internet con principios de equidad", manifestó Pinto.

Adicionalmente, para el año 2004 el Ministerio de Comunicaciones, a través del programa Compartel fase III, otorgará conectividad a más de tres mil establecimientos públicos entre los que se cuenta escuelas, alcaldías y hospitales, lo que se reflejará en una mejor atención de estos establecimientos.

Estas políticas de ingreso a las nuevas tecnologías por parte de todos los colombianos forman parte de la primera y quinta de las siete herramientas de equidad -Revolución Educativa y Manejo Social de los Servicios públicos, respectivamente- incluidas dentro del Plan de Reactivación Social puesto en marcha por el Gobierno Nacional.

 

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA