Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

La elusión y evasión en el sistema asciende a $800 mil millones anuales

"LA CORRUPCIÓN ES EL CÁNCER DEL SECTOR DE LA SALUD": MINPROTECCIÓN

Bogotá, 4 feb. (SNE).- El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, definió este miércoles la corrupción al interior del sector de la salud como un "cáncer" que está invadiendo a los actores del sistema, que arroja pérdidas por 800 mil millones de pesos al año.

"La corrupción es el cáncer más importante que tiene el sector salud. Hemos denunciado la corrupción y la falta de agilidad en la entrega de los recursos de las loterías, en el tema de licores, en el tema de impuestos a las municiones, que son rentas importantes para el sector en los distintos departamentos", dijo Palacio.

El funcionario mencionó que el Gobierno se siente solo en la lucha contra este flagelo y que los actores del sistema no están interesados ni comprometidos en defender los recursos de la salud.

"En ninguna agenda de ningún actor, ni de la Academia de Medicina, ni de las asociaciones, ni en los profesionales de la salud encuentro que el tema de la corrupción sea un tema importante", denunció el Ministro.

El superintendente Nacional de Salud, César Augusto López afirmó que a raíz de investigaciones a sectores que aportan recursos a la salud, se encontró que estos dineros se destinan a cosas diferentes.

"Si los actores del sistema no se comprometen en una brigada de transparencia y moralidad no van a sacar esto adelante", manifestó.

En el caso de los empleadores afirmó que "el 32 por ciento evaden el pago a la salud o lo eluden a través de ingresos base de cotización diferente a lo que deben cotizar", dijo.

Otro de los sectores que evade el pago al sector es el de las licoreras.

"Las rentas que deberían ir como destinación prioritaria a la salud no se ven allí y son algo más de 350 mil millones de pesos, que hoy no se están destinando a la salud y que vienen del monopolio de licores", indicó López.

En cuanto a las loterías, la deuda con el sector salud asciende a los 58 mil millones de pesos de los años 2001 y 2002.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA