Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Este jueves comienza primer foro de arbitraje entre particulares y Estado

GOBIERNO OFRECE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR LAS NEGOCIACIONES

Bogotá, 4 feb. (SNE).- Con el fin de entregar una nueva herramienta a los empresarios, gremios y al sector público para las negociaciones de libre comercio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Coinvertir y la Universidad Sergio Arboleda, con la coordinación de la firma Zuleta Suárez Araque & Jaramillo Abogados, realizarán, a partir de este jueves y hasta el viernes 6 de febrero, el primer foro sobre el tema.

La necesidad de resolver de la manera más adecuada los conflictos que se presentan en los procesos de negociación, se convierte en uno de los aspectos más relevantes para despejar el camino del crecimiento comercial y las inversiones de los países.

En tal sentido y c on el fin de ofrecer una visión práctica sobre la forma cómo se han desarrollado trascendentales arbitrajes que han involucrado a particulares y Estados, se desarrollará este foro.

El evento se realizará en la Sala Bein, del Gimnasio Moderno y contará con la participación de expertos provenientes de Francia, México, Estados Unidos, Argentina y Colombia, quienes han intervenido como asesores y/o representantes de los particulares y de los gobiernos involucrados en los más importantes litigios que han tenido lugar entre inversionistas y Estados, y en desarrollo de tratados de protección a inversionistas extranjeros y de libre comercio bilaterales y multilaterales, similares a los que el país se propone celebrar en el inmediato futuro.

Entre los conferencistas figuran abogados litigantes, como Nigel Blackaby (Inglaterra, socio de la firma Freshfields Brukchaus Dreinger de París); Guido Santiago Tawil (Argentina, socios de la firma M. & M. Bomchil de Buenos Aires); Fernando Mantilla Serrano (Colombia, socio de Shearman & Sterling de París); asesores gubernamentales y representantes estatales como Barton Legum (Estados Unidos, Asesor del Departamento de Estado) y Hugo Perezcano (México, de la Dirección de Consultoría de Negociaciones de ese país).

Entre los colombianos estarán expertos en derecho internacional y comercio exterior como Antonio Aljure Zalame y Gabriel Ibarra Pardo y funcionarios de la CCI como Eduardo Silva Romero (Colombia, Subsecretario de la Corte de Arbitraje de la CCI con sede en París) y Gonzalo Flóres (México, Consejero Senior de la CIADI, organismo del Banco Mundial con sede en Washington).

El programa académico y las inscripciones están a cargo de Coinvertir (www.coinvertir.org.co)

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA