Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Los pobladores de estos municipios pueden volver a sus tierras

TARAIRA, CARURÚ Y MIRAFLORES, YA TIENEN EJÉRCITO

•  'Allí llegamos y de allí no nos vamos a salir': general Carreño

Bogotá, 04 feb ( SNE ).- Taraira, Carurú y Miraflores ya cuentan con presencia del Ejército Nacional, cumpliendo así uno de los objetivos de la política de Seguridad Democrática, que es la recuperación de la presencia de la Fuerza Pública en todos los municipios, como parte de la consolidación del control estatal del territorio.

"Taraira lo recuperamos el día lunes, llegaron las tropas y Carurú que en el día de hoy está totalmente recuperado. Las tropas llegaron anoche a la 1 a .m. y ya estamos en Carurú con tropas del Ejército, la Policía y el apoyo de la Fuerza Aérea como se hizo en Miraflores", explicó el comandante del Ejército, general Martín Orlando Carreño, al referirse a los 3 últimos municipios donde llegó el Ejército esta semana.

El General recordó que la Fuerza Pública garantiza la seguridad en esas regiones pues hoy en día hay una ofensiva contundente contra las organizaciones armadas ilegales, hay más medios de apoyo, mayor pie de fuerza, visión clara del enemigo y mas inteligencia.

MIRAFLORES:

Luego de cinco años de ausencia, el Ejército y la Policía llegaron este martes para quedarse a Miraflores, Guaviare. El ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, y los altos mandos militares y de Policía, lideraron la instalación del servicio policial en el municipio.

El Comandante del Ejército Nacional explicó que la importancia de este municipio radica en que es un centro grande de coca, que era vendido a las cuadrillas de las Farc que allí operaban, recursos que luego recibía el Secretariado de ese grupo armado ilegal.

"Miraflores es como el último pueblo en medio de esa selva y para ellos (las Farc) es un lugar de recuperación, un lugar de apoyo logístico y un lugar de donde le entraba, desde Villavicencio, material, medios y elementos. Entonces con la llegada allí de la Fuerza Pública lo perdieron", indicó el general Carreño.

CARURÚ:

Las tropas del Ejército llegaron este miércoles a Carurú (Vaupés), sitio donde llegaban todos los vuelos procedentes de otro país cargados con municiones y se iban con coca al exterior, según dijo el Comandante del Ejército.

"Había que cortarles esa entrada. Se les cortó ese corredor de movilidad y ese corredor logístico", agregó.

TARAIRA:

Tropas de la Sexta División llegaron para quedarse al municipio de Taraira (Vaupés) desde el lunes 2 de febrero. Este sitio, conocido por el oro en la frontera con Brasil, estaba influenciado por las Farc.

En Taraira y Carurú, se prepararán para realizar elecciones a gobernación, alcaldía y asamblea, votaciones que no fueron posibles el 26 de octubre de 2003 y que, mediante acuerdo No. 004 del 20 de diciembre de 2003, el Consejo Nacional Electoral pidió al presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, realizarlas a la mayor brevedad.

"Entonces hemos recuperado esos municipios que son muy importantes para la gobernabilidad, son áreas estratégicas que ha recuperado la Fuerza Pública para el Estado colombiano y se neutralizan corredores de movilidad, especialmente lo que es Carurú y Miraflores, que son corredores de movilidad de la primera cuadrilla, de la cuadrilla 44, de la cuadrilla 39 y de la cuadrila 16" , puntualizó el general Carreño.

"Con estos municipios podemos decir que quedaron todos los municipios de Colombia en poder de la Fuerza Pública , allí va a permanecer la Policía Nacional con el fin de darle protección y seguridad a los ciudadanos, facilitar la gobernabilidad y recuperar un territorio que estaba en poder de terroristas, de las Farc concretamente", manifestó.

Finalmente, el Comandante del Ejército Nacional dijo que esas acciones son la muestra del compromiso de la Institución y destacó la integración conjunta con la Policía , la Fuerza Aérea y la Armada Nacional "para definitivamente derrotar a estos terroristas y devolverle la paz y la tranquilidad a nuestros compatriotas".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA