Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Convenio con la multinacional de capacitación Informática Cisco

ESTUDIANTES DEL SENA CUENTAN CON NUEVAS HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN EN SISTEMAS

Bogotá, 4 feb ( SNE ). - El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y Cisco Cisco Networking Academy Program suscribieron este miércoles un convenio que permitirá a los estudiantes del Sena recibir una certificación estándar de tecnología con validez internacional, que beneficiará a 27 mil alumnos de la entidad, en siete regionales.

Mediante la firma de este convenio que tiene una vigencia de 36 meses el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) pasó a ser Academia Regional del Cisco en Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico, Risaralda, Cauca y Norte de Santander.

La multinacional proporcionará a los estudiantes del Sena conocimientos y habilidades en Internet, como el diseño, instalación, mantenimiento, soporte técnico y administración de redes informáticas.

"De esta forma los ayuda mos a obtener los conocimientos necesarios para ser personas mejor preparadas y para enfrentar los retos de una economía globalizada", sostuvo el gerente general de Cisco Systems Colombia, Santiago Aguirre.

Para formalizar este convenio el Sena cumplió los requerimientos técnicos necesarios que incluyen salones, computadores e infraestructura para la disposición de los alumnos, además de adelantar actualmente el proceso de formación y posterior certificación de los instructores correspondientes para esta área.

Las 27 mil personas que recibirán la capacitación y los beneficios del convenio, hacen forman de los dos millones 500 mil colombianos a los que el Sena prevé impartir formación para el trabajo productivo durante 2004, como parte de la política de Revolución Educativa, primera de la siete Herramientas de Equidad incluidas en el Plan de Reactivación Social del Gobierno Nacional.

El Cisco Networking Academy Program inició sus labores en 1997 como un programa que enseña las habilidades en tecnología de Internet a estudiantes de colegios, universidades, escuelas técnicas, comunidades y otros programas educativos alrededor del mundo.

El Programa ofrece un modelo de aprendizaje que combina contenido basado en laboratorios prácticos, pruebas en línea, enseñanza presencial y procesos de evaluación a través de exámenes interactivos en línea.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA