Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

PALABRAS DEL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ EN PENSILVANIA, CALDAS

Pensilvania, Caldas, 4 feb (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez durante su visita a Pensilvania, Caldas

"Que grato este encuentro con ustedes esta tarde. El trabajo periódico con mis compatriotas en los consejos comunitarios, me ha hecho olvidar la manera de dirigir discursos porque como ustedes lo habrán percibido, en esos consejos comunitarios tenemos un diálogo permanente, fecundo, con nuestros compatriotas.

Quisiera abrir un diálogo con ustedes esta tarde, pero estamos bastante apremiados por la escasez del tiempo y la necesidad de regresar a Bogotá. Quiero confirmarles que vendré en no muchos días, en la compañía del señor Gobernador, para presidir con el señor Alcalde y los alcaldes del departamento que serán invitados acá un consejo comunitario y así poder hablar ampliamente con ustedes.

Quiero expresar mi tristeza por la muerte del dirigente comunitario Gabriel Jaime Cifuentes, asesinado por las Farc en la parte baja del municipio. La Fuerza Pública redoblará su tarea hasta devolver plenamente la paz a toda esta querida región del departamento de Caldas.

Quiero felicitarlos por tantas cosas buenas que he visto. La buena administración, el civismo, los esfuerzos productivos del municipio, sigue haciendo esfuerzos en café, cultivos de freijoa, una gran industria forestal, un gran sistema educativo, la Normal.

Que placentero haber hablado hoy en presencia de la señora Ministra de Educación, con el director del centro comunitario para educación universitaria que permitirá que vía internet muchos estudiantes del oriente de Caldas, puedan acceder a la universidad desde acá de Pensilvania.

Y que grato haber visitado el Priper, que grato, que ejemplo a Colombia. Los felicito. Emociona mucho ver ese trabajo de Melba Aristizabal, de las profesoras que a ella la acompañan. Los niños especiales son cientos de miles en Colombia y muy pocos de ellos son debidamente atendidos. Muchos permanecen escondidos, sin porvenir para ellos, sin porvenir para sus familias. Melba ha logrado con esa organización darle a esos niños, una oportunidad de realización de vida. A esas familias convertirle la tristeza en alegría, la desazón en esperanza. Ha logrado romper las barreras entre los niños especiales y la comunidad. Cómo integra esos niños especiales a la comunidad y cómo ha abierto el corazón de la comunidad para recibir a los niños especiales.

Y quiero agradecer inmensamente la presencia entre nosotros de Anthony Kennedy. Primera vez que viene a Colombia. Esta mañana tomó un vuelo en los Estados Unidos llegó a Bogotá y de inmediato se dirigió con nosotros a Pensilvania. Él tiene una fundación muy bella que se llama Best Buddes -Amigos del Alma-.

Olga Lucía explíqueles en un minuto en ese micrófono la tarea principal de la fundación y cómo nos va ayudar Anthony:

OLGA LUCIA: Amigos del Alma es una fundación que busca que las personas con discapacidad cognitiva, las personas que tienen dificultad para aprender, que tienen retardo mental, estén integrados a la sociedad participen, sean útiles, trabajen. El día de mañana tengan opciones y puedan a ustedes servirles bastante. Montamos en Colombia esta fundación y ya tenemos tres capítulos con 120 estudiantes con discapacidad y sin discapacidad que están integrados. Lo que buscamos es que detrás de esa discapacidad se vea la capacidad que todos tienen y las habilidades para que nos enseñen. Esa es la fundación.

PRESIDENTE: Y déjenme decirles una cosa. Que ejemplo tan bello le dan ustedes a Colombia teniendo aquí Priper y que entusiasmo nos genera usted Anthony con su visita, y sus compañeros en Colombia que están impulsando la fundación. Aquí todo es bonito.

Yo veo esta iglesia tan bella, estas casas tan bellas, todo pintadito, limpio, los arboles hermosos, las montañas hermosas, pero lo más bello es el alma de ustedes, mis compatriotas de Pensilvania.

Se que tienen muchos problemas, pero han resuelto muchos. Es un municipio ejemplar. Con el señor Gobernador, con los congresistas de Caldas representados hoy por el hijo de esta tierra el senador Oscar Iván Zuluaga, con la participación del doctor Luis Alfonso Hoyos, del señor Alcalde, con todos ustedes, vamos a mirar como adelantamos un plan para pavimentar más kilómetros de carretera en esta tierra. ¿Cuántos kilómetros hay de Petaquero a Pensilvania? ¿Y en qué estado están? Eso fue alguna vez. ¿Qué porcentaje hubo pavimentado? Se despavimento. Es departamental. Bueno vamos a ver como se puede ayudar en esa tarea.

El Alcalde me esta hablando de un coliseo. A mi no me gusta ponerme de Papá Noel porque se pierde la credibilidad. Un Presidente de Colombia con este déficit fiscal, con esta falta de plata, se vuelve un Papá Noel pero delgadito y sin regalos y aburre a la gente. Entonces yo por eso no les voy a hacer promesas, pero le voy a decir al alcalde que toque unas puertas en la Presidencia allá donde el doctor Luis Alfonso Hoyos y que él los lleve a la oficina de la Secretaria Privada, a la Oficina de la Primera Dama y a Coldeportes con la ayuda del Gobernador haber como le ayudamos a hacer ese coliseo.

Comunidad, un saludo lleno de afecto. Muchas, muchas gracias por su presencia esta tarde. Que bueno, que bueno que toda Colombia pueda vivir feliz, como viven ustedes aquí. Y para quitar ese problemita de allá bajo de Pueblo Nuevo, de Florencia y de Arboleda en el río Sanama ahí vamos a seguir trabajando con la Fuerza Pública de la Patria.

A tos muchas gracias.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA