Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Era puente de autodefensas para tráfico internacional de armas

CAPTURADA PRIMERA EXTRADITABLE POR TRÁFICO DE ARMAS PARA GRUPOS PARAMILITARES

  • Es pedida en extradición por la Corte de Houston - Texas

Bogotá, 05 feb (SNE).- Fanny Cecilia Barrera de Amaris quien coordinaba reuniones entre paramilitares y traficantes de armas internacionales fue capturada en las últimas horas por detectives del DAS en Medellín.

La mujer está requerida por la corte de Houston - Texas de los Estados Unidos señalada por el delito de "concierto para proveer e intentar proveer material y recursos a una organización terrorista extranjera", informó el subdirector del DAS, Emiro Rojas.

La captura de Barrera de Amaris se logró tras una investigación coordinada por el DAS y el FBI en desarrollo de la última fase de la operación Terror Blanco realizada en octubre de 2002 por las autoridades norteamericanas, que frustraron el intercambio de droga por cinco contenedores de armas que serían entregados a las AUC.

De acuerdo con un comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS): "tras la captura de los colombianos Carlos Ali Romero Varela, Elkin Alberto Arroyave Ruiz, alias "Napo" y Edgar Fernando Blanco Puerta, alias "Emilio" por agentes del FBI en Costa Rica y extraditados a los Estados Unidos, en la primera fase de la operación, los detectives del DAS lograron ubicar después de 16 meses a Barrera de Amaris".

El Subdirector del DAS indicó que las personas capturadas negociaban un cargamento de armas que incluía 53 millones de cartuchos para rifles AK-47, lanzagranadas, granadas, pistolas y 2 mísiles antiaéreos SA-7 por un valor de 25 millones de dólares que iban a ser cancelados con cocaína.

Emiro Rojas agregó que la mujer capturada, quien se encuentra en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, actuaba como enlace en Colombia de las personas capturadas en Costa Rica y "estaba encargada en Colombia y en el exterior de hacer unos contactos especiales para lograr el intercambio de un cargamentos de armamento destinado a grupos de paramilitares en Colombia y, como contraprestación, no iban a pagar en dinero, sino en droga con destino hacia los Estados Unidos".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA