Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Presidente Uribe dice que es necesario aumentar educación a distancia

HAY QUE FORTALECER NUTRICIÓN PARA COMPLEMENTAR EDUCACIÓN

Bogotá, 5 feb. (SNE).- La educación de los niños debe ir de la mano con su nutrición, por lo que el Gobierno Nacional fortalecerá el programa de desayunos escolares para que en el 2005, un millón de menores colombianos lleguen a las aulas con su desayuno.

Durante la celebración de los 50 años de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Jefe del Estado indicó que el Gobierno Nacional trabajará de la mano con los entes territoriales para complementar la apertura de cupos educativos con soluciones al problema de desnutrición.

De acuerdo con Uribe, desde septiembre de 2002 hasta la fecha 322 mil niños colombianos se han beneficiado con los desayunos escolares y ya hay 59 mil millones de pesos disponibles para llegar a un millón en el 2005.

"En esa tarea, esfuerzos como el que propone la administración de Bogotá son bienvenidos y el Gobierno Nacional con todas sus limitaciones y dificultades tiene toda la voluntad para contribuir. Van de la mano, como se advirtió en 1986 los esfuerzos por la educación y los esfuerzos por la nutrición infantil", dijo Uribe.

El Jefe del Estado expuso en la Tadeo los principales puntos de la Revolución Educativa, la primera de las Siete Herramienta de Equidad Social, y que tienen que ver con "la cobertura, la calidad, la pertinencia para la buena sincronía entre la educación y las necesidades de la economía, la capacitación técnica y el desarrollo científico".

En materia de cobertura universitaria, el Presidente reconoció que a pesar de los 110 mil nuevos cupos que se han creado, se deben redoblar los esfuerzos para cumplir la meta de 400 mil nuevos cupos universtarios en 2006.

Para lograr este objetivo, Uribe expresó la necesidad de fortalecer la universidad a distancia a través de internet

"Celebro el esfuerzo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en los programas a distancia apoyados por internet y especialmente dirigidos a los estudiantes de postgrado. Ojalá podamos irlo generalizando en los estudiantes de pregrado, es la única manera de llevar posibilidades universitarias a muchas regiones de la Patria", señaló Uribe.

Para aumentar la cobertura y facilitar el acceso a la educación superior de más colombianos, el Presidente agradeció las cotizaciones que están realizando las universidades al Sena, pues han permitido aumentar la cobertura de la entidad a dos millones 200 mil alumnos en 2003.

Adicional a esto, el Presidente recordó las facilidades que ofrece el Icetex para la financiación de los estudios superiores y destacó que los estudiantes pueden realizar sus trámites vía internet o a través de la universidad en donde se matriculan.

"Cuando este Gobierno empezó, Icetex tenía 60 mil usuarios de crédito, nuestra meta es que en el 2006 haya 160 mil usuarios de crédito. El año pasado terminamos con 89 mil. Le mantuvimos los créditos a los 60 mil e incorporamos otros 29 mil y desde el punto de vista administrativo una de las reformas de fondo en la institución es cerrar sedes burocráticas y trabajar con las universidades y el paso dado con la Universidad Jorge Tadeo Lozano es ejemplar porque para la asignación de créditos del Icetex en esta universidad, el estudiante ya no necesitará entenderse con Icetex sino directamente con la Universidad", destacó Uribe.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA