Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

La nueva unidad tuvo un costo de $450 millones

MINDEFENSA INAUGURÓ PISO DE CARDIOLOGÍA EN HOSPITAL MILITAR

Bogotá, 05 feb. (SNE).- El ministro de Defensa Nacional, Jorge Alberto Uribe Echavarría, inauguró este jueves la Unidad de cardiología y cuidados cardiovasculares en el piso 11 del Hospital Militar de Bogotá, el cual optimiza el servicio para los pacientes y reduce costos para la Institución.

Al término del evento, al cual asistieron también los comandantes de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina y del Ejército, general Martín Orlando Carreño, el Ministro dijo que "es un esfuerzo muy importante de nuestro Hospital Militar. Es todo un piso dedicado al tema cardiológico. Se ha hecho un gran avance mediante un gran esfuerzo económico y logístico. El Hospital ha dotado a las Fuerzas Militares y a todos los que utilizan el Hospital Militar de lo más moderno en tecnología".

La unidad está dotada con 20 camas totalmente monitoreadas por sistema de telemetría, es decir, que no utiliza cables de transmisión ni canales de radio frecuencia, lo que genera disminución de costos, porque no se realizan electrocardiogramas, monitoreos electrocardiográficos y monitoreos de tensión arterial.

Los pacientes también resultan beneficiados pues es un proceso más tranquilo y reduce el tiempo de hospitalización, ya que no necesitan desplazarse para someterse a los exámenes solicitados para su diagnostico.

"La demanda de este servicio es de 350 mil pacientes al año, entre coronarios, hipertensos, fallas cardiacas en pos operatorio, cirugía cardiovascular, etc. Gracias al nuevo equipo el Hospital Militar se ahorra de 35 a 40 millones de pesos mensuales. Teniendo en cuenta que su costo es de 450 millones de pesos, en menos de un año se recuperará la inversión".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA