Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Serán liderados por la Vicepresidencia

CONSEJOS DE SEGURIDAD MENSUALES PARA SITUACIÓN DE SINDICALISTAS ARAUCANOS

Arauca, 5 feb. (SNE). - El vicepresidente Francisco Santos Calderón liderará mensualmente Consejos de Seguridad para hacerle seguimiento a la situación de los maestros y sindicalistas de Arauca; y se comprometió a revisar periódicamente el tema con el Ministerio de Educación.

"Es importante resaltar el compromiso del Alcalde y del Gobernador de Arauca, y de las autoridades militares y de policía para garantizar los derechos de estas organizaciones", aseguró Francisco Santos, luego de reunirse con las autoridades araucanas.

El Vicepresidente visitó la ciudad de Arauca para realizar una reunión con las centrales obreras del departamento. El evento, denominado "Mesa de trabajo para el dialogo social, la distensión, la concertación y la promoción de los derechos humanos y fundamentales en el trabajo de los sindicalistas y lideres sindicales", sirvió para analizar los resultados en materia de promoción, respeto y garantía de los derechos humanos y derechos fundamentales en el trabajo sindical.

Santos reconoció el avance de la Política de Seguridad Democrática en ese departamento. "La única expresión que le queda a esos grupos terroristas es recurrir a la amenaza, al asesinato selectivo o al uso de explosivos para decir aquí sigo vivo, y resulta que poco a poco nosotros estamos sacándolos de un sitio que creyeron que era exclusivo de ellos, y no", afirmó el Vicepresidente.

Según las cifras que maneja el Ministerio de la Protección Social en lo corrido del 2003 fueron asesinados 9 sindicalistas en el departamento, a lo cual el Vicepresidente afirmó que el Gobierno está recuperando la seguridad en Arauca para que el departamento no sea manejado por " una minoría armada que quiere imponerse sobre la mayoría desarmada".

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA