En el municipio antioqueño de Puerto Berrío
EJÉRCITO DESCUBRIÓ CALETA DE AUTODEFENSAS ILEGALES
Puerto Berrío, 05 feb. (SNE).- Una caleta con armas, municiones y explosivos perteneciente al Bloque Central Bolívar de las autodefensas ilegales fue descubierta la madrugada de este jueves por efectivos del Ejército Nacional, durante operaciones ofensivas en el municipio de Puerto Berrio (Antioquia).
El hallazgo del material bélico se produjo en la vereda Bodegas, 9 kilómetros al oeste de esta localidad, escenario de la operación Fénix planeada y dirigida por miembros de la Décima Cuarta Brigada.
Los militares, adscritos al batallón de infantería Rafael Reyes, encontraron 65 fusiles, 16 lanzagranadas, 4 carabinas, una escopeta, un revólver, 4 ametralladoras, 30 granadas de fragmentación, 20 mil proyectiles de guerra, 300 kilos de explosivos, 50 proveedores para municiones, 14 radios de comunicaciones, 100 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y 20 equipos de asalto.
Durante la operación el Ejército capturó a un presunto integrante de las autodefensas ilegales identificado como Mauricio Olaya Sepúlveda, quien era el encargado de cuidar el material de guerra.