Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

CAPTURADOS 6 INTEGRANTES DE LAS FARC QUE PLANEABAN ATENTADO EN BOGOTÁ

Bogotá, 06 feb. (SNE).- Seis integrantes del comando urbano Joselo Lozada de las Farc que pretendían realizar atentados terroristas contra importantes puntos de Bogotá, fueron capturados este viernes por efectivos del Ejército Nacional.

"Tenían la intención bien clara de atentar contra algunas edificaciones gubernamentales de la capital de la República, como es las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá, el Centro Administrativo Nacional (CAN) y el aeropuerto El Dorado", expresó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Bernardo Alonso Ortiz.

El comandante del Ejército, general Martín Orlando Carreño, felicitó a las tropas de la Quinta División y se refirió a los hechos: " Quiero decirle a la opinión pública que hemos desbaratado unas acciones verdaderamente malévolas que pretendía este grupo urbano, organizado por el "Mono Jojoy", con la misión de atacar algunos centros vitales de la capital de la República y en una forma cínica celebrar el aniversario del atentado terrorista contra El Nogal".

Efectivos del batallón de Policía Militar 13 y las Fuerzas Especiales Urbanas 2, con el apoyo del personal del CTI, en el marco de la operación Relámpago, capturaron en el sector del centro y sur de Bogotá a Jairo Agusto López, alias "Candido", quien se desempeñaba como tercer cabecilla, Rook Atensio Pérez, alias "Curramba", experto en explosivos, Franklin Smith Reyes, José Amilkar Contreras, William Camilo Grajales y Victoria Eugenia Murillo, alias "La Gorda"; quienes pertenecen a una estructura urbana encargada de adelantar secuestros y atentados terroristas.

Los detenidos tienen orden de captura proferida por la Fiscalía General de la Nación, sindicados de los presuntos delitos de rebelión y terrorismo.

Así mismo, las tropas incautaron planos, propaganda subversiva y documentos de interés para la inteligencia militar, que le permitieron al Ejército neutralizar una escalada terrorista que estaba lista a ejecutar en la capital de la República entre hoy y mañana contra sedes gubernamentales, militares y albergues de personal desmovilizado.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA