Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

SANTANDER SE COMPROMETE A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION

Bogotá, 6 feb. (SNE) Atendiendo la convocatoria de la Vicepresidencia de la República el Gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, y los alcaldes de 28 municipios del departamento firmaron hoy los Pactos por la Transparencia para hacer de todas sus administraciones un modelo de modernización, eficiencia, transparencia y lucha contra la corrupción .

El evento que fue presidido por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, inicialmente estaba programado para que tan sólo el Gobernador del departamento y el Alcalde de Bucaramanga asistieran y sirvieran de ejemplo a las demás administraciones. Sin embargo, los burgomaestres decidieron comprometerse contra la corrupción y se presentaron de improvisto a la firma del Pacto.

El Vicepresidente de la República celebró la decisión de todos los alcaldes y felicitó a los santandereanos por su compromiso para cambiar las costumbres políticas del país. "Yo estoy muy contento por el día de hoy, en estos días la democracia es la que sale fortalecida, y uno se convence de que el trabajo de uno puede cambiar las cosas", aseguró el Vicepresidente.

En virtud del pacto los mandatarios asumen la obligación de publicar en medios masivos los beneficiarios de los subsidios en salud, educación y servicios públicos, con el propósito de generar un mayor control ciudadano respecto de los sectores de la población que se están beneficiando de estos subsidios.

De igual manera los alcaldes se comprometen a formular y ejecutar el Plan de Desarrollo y el Presupuesto Anual de Inversión, con participación activa de la ciudadanía, a dar cumplimiento a la publicación del pre-pliego, pliego control social a la contratación, y a ejecutar un plan de sistematización en línea de los procedimientos financieros y presupuestales, que garantice que los recursos se están manejando con probidad y permita detectar y evitar posibles manipulaciones, entre otros compromisos.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA