Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

ICA FIJA FECHA LIMITE PARA SIEMBRA DE ALGODÓN EN VALLE DEL CAUCA, HUILA Y TOLIMA

Bogotá, 6 feb. (SNE).- Con el fin de controlar y erradicar las plagas que afectan la producción algodonera en los departamentos de Huila , Tolima y Valle del Cauca el Instituto Colombiano Agropecuario fijo las fechas Limites para que los algodoneros de estas zonas adquieran la semilla y realicen la siembra.

Según el director de la entidad Álvaro Abisambra en el Valle del Cauca se iniciará la venta de Semilla el próximo 13 de febrero y el limite de siembra se hará el próximo 31 de Marzo del presente año.

Para el departamento del Huila los algodoneros pueden adquirir la semilla entre el 10 de Febrero y el 20 de Marzo y realizar la siembra antes del 31 de Marzo.

En el Caso del departamento del Tolima , la medida se realizará de la siguiente manera:

Zona Norte y Centro Sur : Venta de Semilla Y siembra hasta el 20 de Marzo.
Zona Natagaima - Coyaima: Tienen plazo de Compra y Siembra hasta el próximo 29 de Febrero.

Álvaro Abisambra destacó que los agricultores de no acogerse a estos Plazos "tendrán problemas con los créditos de FINAGRO, además de los ocasionados por la mala germinación de la semilla ".

El Gente del ICA afirmó que por primera vez los algodoneros de estos departamentos tendrán acceso a la semilla de algodón Modificado Genéticamente con la tecnología Bollgar. "Este Material ya se sembró en Córdoba con excelentes resultados , demostrando resistencia al ataque de los Lepidópteros". Una ventaja de este tipo de semilla es la disminución de los costos de producción y una reducción en el uso de plaguicidas.

A si mismo el Instituto Nacional Agropecuario (ICA), recomendó a las agremiaciones autorizadas, Inscribir solo a los agricultores que cumplan con las normas de destrucción de soca y que demuestren la siembra de semilla certificada por esta institución

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA