Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

En su visita a la Guajira realizó el compromiso

"MI PROPUESTA ES LLEVAR DE LA MANO AGUA Y CARRETERAS": URIBE

Uribia, 6 febrero (SNE).- "Cada vez que le rezo un Ave María a Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, ella me dice: Uribe, el agua y las carreteras", recordó el presidente Álvaro Uribe al hacer un compromiso con la comunidad guajira con el fin de proveerles de estos dos elementos fundamentales de desarrollo.

En su visita a esta región, el Mandatario se comprometió con las autoridades y la comunidad de la región a acelerar el proceso de concesiones de las carreteras del departamento, siempre y cuando ellos inviertan las regalías en el proyecto del agua.

"En agua damos el primer paso con Ranchería, y el señor Gobernador con la ayuda del Ministerio de Ambiente y de todas las entidades que tengan que concurrir a ello definen el Plan de Desarrollo de Agua de la Guajira. Ustedes hacen un gran esfuerzo orientando las regalías al Plan de Desarrollo de Agua de la Guajira y el Gobierno Nacional como está comprometido, avanza en la financiación de las carreteras", dijo el Presidente.

Explicó que ya se lograron superar los problemas en la contratación de Ranchería, con una financiación de 88 mil millones por parte del departamento y 71 mil millones del Gobierno Nacional.

"Superados los problemas contractuales, en octubre de este año debe terminar la etapa de diseño e inmediatamente debemos abrir la licitación para la construcción de las primeras de las obras. Eso va ayudar mucho, porque es un proyecto multipropósito. Es un proyecto de riego y un proyecto de acueducto. Pero las necesidades de la Guajira exceden ese proyecto", insistió.

De igual forma indicó que "el señor Ministro de Transporte, el señor Director Nacional de Planeación y la señora directora de presupuesto se han comprometido conmigo a tener definido en semana y media, el programa de la nueva financiación de pavimentos".

El primer mandatario explicó que se va a crear un patrimonio autónomo en el cual el Gobierno Nacional ingresará unas vigencias presupuestales futuras.

"Los ingenieros irán ingresando los tramos de obra que vayan pavimentando y para garantizar la financiación, esas vigencias presupuestales que va aportar el Gobierno Nacional tendrán el respaldo de la Corporación Andina de Fomento. Eso nos va ayudar a acelerar una serie de proyectos en todo el país y a empezar otros", indicó Uribe.

Al referirse a las regalías aseguró que la Guajira y el Cesar son los departamentos que tienen más despejado el horizonte presupuestal en Colombia.

"Ustedes tienen unas regalías infinitas en el tiempo gracias al carbón. Este año el departamento del Cesar sumando los municipios, va a percibir alrededor de 103 mil millones en regalías de carbón. Y la Guajira sumando sus municipios 250 mil millones de pesos. Esa es una bendición y hay que aprovecharla bien", expresó.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA