Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Reitera director de la Red de Solidaridad

MÁS DE 10 MIL FAMILIAS RETORNADAS DESDE AGOSTO DE 2002

•  La Red ha puesto al día varios programas dirigidos a la población desplazada

Bogotá, 6 feb (SNE). El director de la Red de Solidaridad Social, Luís Alfonso Hoyos, reiteró hoy viernes que gracias a la gestión del Gobierno Nacional a través de la entidad más de 10 mil familias que se encontraban en condición de desplazamiento han retornado a sus hogares y han recibido la ayuda humanitaria de emergencia.

A propósito de un pronunciamiento de la Corte Constitucional referente a la atención por parte del Ejecutivo a la población desplazada, el funcionario manifestó:"E l Gobierno comparte las mismas preocupaciones que la Corte por la gravedad que tiene el tema del desplazamiento, pero es bueno anotar lo siguiente: cuando este Gobierno llegó existía una serie de dificultades en atención humanitaria de emergencia, pero hoy ya la Red ha puesto al día varios programas dirigidos a esta población", manifestó.

El Director de la Red destacó que el comunicado dado a conocer por la Corte Constitucional se realizó con base en acciones de tutela relacionados en los años 2001 y 2002, y a la fecha son casos que ya fueron resueltos por la gestión de la Red.

"Reconocemos que falta porque hay muchos problemas de pobreza, pero por eso el Gobierno se ha concentrado en la recuperación de la seguridad democrática, en el retorno de la población desplazada y en ayuda a las comunidades", dijo.

Finalmente Luís Alfonso Hoyos advirtió que el Gobierno Nacional siempre será respetuoso de los fallos de la Corte Constitucional y que será estudiado en detalle cuando sea notificada la decisión de manera oficial.

BALANCE DEL 2003:

Según el informe presentado por la Red de Solidaridad Social estos han sido los resultados de la gestión de la entidad durante la administración del Presidente Uribe:

RETORNOS:

Desde el mes de agosto de 2002 a la fecha han retornado 10 mil 932 familia a sus hogares luego de verse afectadas por el desplazamiento, de estas 9 mil 671 corresponden a retornos masivos de los cuales 6 mil 576 familias corresponden al año 2003.

La meta del Gobierno es retornar a sus hogares a 30 mil familias durante el cuatrienio, brindándoles acompañamiento y seguridad a estas comunidades.

ATENCIÓN HUMANITARIA DE EMERGENCIA:

La Red de Solidaridad otorgó atención Humanitaria de Emergencia a 21 mil 881 familias que se encontraron en condición de desplazamiento, con alimentos, albergues y atención integral para iniciar el proceso de preparación del retorno. La meta del Gobierno es entregar hasta el 2006 esta atención a 200 mil familias.

SEGURIDAD ALIMENTARIA:

La Red de Solidaridad ha aprobado 17 proyectos productivos a 142 mil 047 usuarios por un valor de 9 mil 245 millones de pesos en siete departamentos. La meta propuesta por el Gobierno Nacional es beneficiar con capacitación y recursos a 3 millones de campesinos con los programas de Seguridad alimentaria.

RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS:

Estas obras constan de viviendas, centros comunitarios, escuelas, parques, polideportivos e infraestructura social. A la fecha la entidad ha entregado 124 obras en 44 municipios. En la actualidad existen 56 obras en ejecución.

El Gobierno nacional prevé estar al día con 15 obras que están pendientes el próximo mes de junio de 2004.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA