Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Tramitadores están abusando de los alcaldes

"PLANEACIÓN NO TIENE INTERMEDIARIOS PARA REGALÍAS". MONTENEGRO

Bogotá, 6 feb.(SNE).- El director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, alertó a los alcaldes sobre la presencia de intermediarios que se ofrecen para gestionar ante la entidad la entrega de transferencias, como consecuencia de la liquidación de la Comisión Nacional de Regalías.

En una carta que les dirigió a los mandatarios seccionales, Montenegro Trujillo indicó que el manejo del Fondo Nacional de Regalías y la vigilancia y control en lo referente a la inversión de los recursos de las regalías, fue asumido por Planeación desde el pasado 26 de enero.

En el mensaje reveló que son innumerables las informaciones que han llegado a Planeación sobre la proliferación de intermediarios que dicen tener la posibilidad de gestionar recursos o interceder "con sus buenos oficios" para lograr preferencias en el manejo de los recursos.

"Sobre el particular me permito manifestar que el Departamento Nacional de Planeación no tiene ninguna clase de intermediación y solo mantendrá relación directa y exclusiva con los mandatarios locales que soliciten recursos de regalías, o con aquellos responsables de la ejecución directa de los mismos", señaló.

Reiteró que el Gobierno mantendrá su política de lograr un manejo de los recursos públicos, totalmente transparente.

La liquidación de la Comisión Nacional de Regalías, organismo que se encargaba de vigilar el manejo de las regalías por la explotación de los recursos naturales, fue ordenado por medio del decreto 149 del pasado 21 de enero.

El plazo para suprimir la Comisión, creada por medio de la Ley 141 de 1994 como adscrita al Departamento Nacional de Planeación, será de un año.

El Presidente de la República designará al liquidador de la Comisión, quien deberá reunir las mismas calidades exigidas al director de la Comisión y asumir la liquidación realizando un inventario físico y salvaguardando los intereses de la entidad.

Montenegro pidió la colaboración de los alcaldes para evitar que sean engañados por los intermediarios que están surgiendo a nivel local o regional.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA