Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

A TODA MARCHA CAPITALIZACIÓN SOCIAL EN ACUEDUCTOS DE MOSQUERA, MELGAR Y CHÍA

•  Usuarios de los acueductos tienen en sus manos 11.120 acciones

Bogotá, 6 feb. (SNE).- A toda marcha avanza el primer ejemplo de capitalización social del país en los acueductos de Melgar, Chía y Mosquera dados en concesión por el Gobierno Nacional a la multinacional Hydros y que completan 11.120 nuevos accionistas.

Se trata del total de acciones en manos de los usuarios de los acueductos de los tres municipios durante las dos primeras rondas de venta en diciembre y enero, respectivamente.

Durante la ronda de diciembre del año pasado, los usuarios adquirieron 6.537 acciones, mientras que en enero las ventas alcanzaron las 4.583 acciones, para un total de 11.120.

La subgerente administrativa del Grupo Hydros, Paulina Bejarano, consideró que la aplicación del artículo 65 del Manifiesto Democrático sobre la democratización de las empresas de servicio público, asegura mayor compromiso y pertenencia de los usuarios con la empresa.

La primera ronda, que culminó el 31 de diciembre pasado, permitió la compra de una acción por usuario a mil pesos, mientras que en la segunda ronda los usuarios pudieron adquirir hasta tres acciones.

"La idea de que los usuarios tengan tres acciones y no más es porque queremos que mayor número de usuarios de estos municipios sean propietarios de las empresas de acueducto y alcantarillado", agregó.

La funcionaria aclaró que el proceso no persigue la obtención de recursos para inversión, sino fomentar la participación comunitaria en la gestión de la empresa, permitir a los usuarios seguir de cerca resultados y gestión, así como recibir dividendos al final de cada ejercicio.

Hydros prevé que en marzo, cuando culmine el proceso, unas ocho mil acciones ya habrán pasado a manos de los usuarios de Mosquera, Chía y Melgar.

Los nuevos propietarios cuentan con oficinas de atención especializada donde pueden acceder a la información relacionada con los estados financieros de la empresa y pueden materializar su participación en la definición de actividades en cada uno de los municipios.

"Hemos tenido apoyo de las administraciones municipales que han avalado los procesos, al igual que el Gobierno Nacional. Hoy en día el Grupo Hydros puede presentarse como la entidad pionera en los procesos de capitalización social de las empresas de servicios públicos", aseguró la subgerente administrativa del Grupo Hydros, Paulina Bejarano.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA