Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

PAÍSES EUOPEOS ESTUDIARÁN APOYO A FAMILIAS GUARDOBOSQUES

Bruselas, feb. 9 (SNE).- Bélgica revisará, a mediados de este año, el apoyo que brindaría como miembro de la Unión Europea a las políticas de Reinserción y Familias Guardabosques de Colombia. Así lo confirmó, en Bruselas, el alto Consejero para lo Social, Luis Alfonso Hoyos.

Al término de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Louis Michel, con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y la canciller Carolina Barco, Hoyos dijo que en el encuentro se logró revisar el tema de la cooperación del Viejo Continente hacia Colombia.

"Se habló todo el tema del apoyo a la política de Seguridad Democrática, de la cooperación en materia de desplazados y laboratorios de paz y de la revisión que vamos a hacer ahora, a mediados de 2004, para incorporar el apoyo a las políticas de reinserción y de las Familias Guardabosques en Colombia", declaró.

La Canciller, Carolina Barco manifestó que el Gobierno Nacional mostró los avances en Seguridad Democrática y cómo esos resultados han llevado a una mayor confianza, a mejorar la economía y la inversión social.

" También hablamos acerca del proceso de negociación que siempre ha sido del interés del presidente Uribe. El Primer Mandatario ha ido estableciendo la fortaleza del Estado, pero siempre ha dejado abierta la posibilidad de una salida negociada al conflicto armado sobre la base de un cese de hostilidades," explicó Barco.

El Gobierno definió seis ejes temáticos para la cooperación de la Unión Europea hacia Colombia: bosques, paz y reincorporación; fortalecimiento del Estado de Derecho; desarrollo productivo y alternativo; programas regionales de desarrollo y paz; y desplazamiento forzoso y asistencia humanitaria.

Uno de los objetivos de la actual visita del Jefe de Estado, es el de buscar que los países europeos realicen una segunda mesa de cooperación, con el fin canalizar y reorientar los recursos hacia las prioridades del Gobierno y la sociedad colombiana.

Cabe recordar que en la Mesa de Coordinación y Cooperación Internacional para Colombia, celebrada en Londres el 10 de julio de 2003, los representantes de los países asistentes acordaron revisar y reorientar sus programas con énfasis en los seis ejes temáticos. Y se comprometieron a estudiar cómo hacer más efectivos estos programas, a la luz de la situación actual del país, con miras a hacer una conferencia de donantes para Colombia.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA