Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31
Llamado del Ministro de Agricultura

QUE ALGODONEROS DEL TOLIMA Y HUILA USEN SEMILLAS MODIFICADAS GENÉTICAMENTE

Bogota, 9 feb. (SNE).- Utilizar una variedad de semilla modificada genéticamente, menos vulnerable a las plagas y a los plaguicidas, será la invitación que le formulará el Gobierno a los algodoneros del centro del país.

Durante el conversatorio que realizará este martes el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, con los cultivadores de maíz y algodón en la ciudad de Montería, se les expondrá los beneficios que se obtienen sembrando la semilla modificada de la variedad "bollgar".

Uno de los objetivos de este conversatorio es que los algodoneros conozcan la resistencia y beneficios de esta variedad que hoy arroja buenos resultados con las primeras 7 mil hectáreas cultivadas el año pasado, por primera vez en Colombia, en el departamento de Córdoba.

Se espera que para las próximas cosechas de Tolima y Huila, los algodoneros de esas regiones usen esta variedad de algodón modificado genéticamente, el cual es menos vulnerable a los plaguicidas y a las plagas que afectan los cultivos.

Esta resistencia se logra con la alteración de la estructura interna de la semilla, incorporándole genes de organismos que ataquen el cultivo, y de esta manera, se crea una resistencia a esos elementos.

El evento, que se realizará a las 8 de la mañana en la instalaciones de Corpoica de Turipaná (Cereté), contará con la presencia del gerente del Instituto de Desarrollo Rural Incoder, Arturo Vega Varón; el director de Corpoica, Luis Arango Nieto; el gerente de la Bolsa Nacional Agropecuaria, Gustavo Bernal, el gerente de Finagro, Cesar Pardo; la presidenta de Conalgodon, Luz Amparo Fonseca y el gerente general del ICA, Álvaro Abisambra y cultivadores de maíz del departamento.

También durante su visita a de Córdoba, el Ministro de Agricultura visitará el distrito de riego La Doctrina.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA