Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Para enfrentar las negociaciones de libre comercio

"ES NE CESAR IO REORIENTAR LOS FONDOS PARAFISCALES AGROPECUARIOS": MINAGRICULTURA

Bogotá, 9 feb. (SNE).- El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, aseguró que se deben depurar y reorientar los fondos parafiscales de común acuerdo con sus contribuyentes, es decir con los productores y sus gremios, hacia la modernización y la transformación del sector agropecuario de cara a las negociaciones internacionales.

"Esa es una urgencia de momento y a futuro, así como el pensar en la regionalización de los fondos", dijo el jefe de la cartera agropecuaria, al referirse a las necesidades y herramientas que debe ir adquiriendo el país con miras a enfrentar las negociaciones comerciales internacionales.

"Estamos trabajando con el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, en tal sentido como lo habíamos acordado. Los fondos parafiscales siguen y necesitamos incorporarlos mucho más a la política sectorial agropecuaria para que con los pocos recursos con que contamos, a partir de los fondos tengamos muchos más resultados de beneficio-costo", aseguró Cano.

De acuerdo con el Ministro, Colombia debería llegar a tener un comercio equilibrado como el de Chile donde una tercera parte es con estados Unidos, otra tercera parte con Europa y la otra parte con el resto del mundo.

"Por eso estamos buscando el TLC con Estados Unidos pero también con la Unión Europea, sin menoscabo de nuestros más importantes socios comerciales de la vecindad que es la suma de Ecuador y Venezuela", explicó.

Con respecto a la falta de aplicación de las normas sobre producción de carne para entrar al mercado europeo y norteamericano, el ministro Cano aseguró que Colombia debe ser el fiel reflejo de las condiciones sanitarias de los mercados a los cuales se aspira a llegar.

"El mejor entrenamiento para exportaciones debe ser el mercado interno y por ello se debe hacer una campaña sanitaria de exigencia para que no haya mataderos clandestinos amenazantes de la salud de los colombianos, porque si es así mucho menos vamos a entrar a los mercados internacionales", insistió el Ministro.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA