Tienen un costo de $250 millones
COMO "CHATARRA" INGRESÓ CONTRABANDO DE MOTORES
Bogotá, 10 feb. (SNE).- La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales incautó un contrabando de motores diesel y a gasolina, cajas de cambio y repuestos, que figuraban como "chatarra" en las declaraciones de importación.
Los equipos, valorados en más de 250 millones de pesos, fueron incautados en varias bodegas y talleres de la capital del país.
En las cajas se encontraron bielas, bloques, piñones, cajas de cambio para camiones y buses, motores para camiones y buses. Muchos de ellos eran nuevos y otros de segunda.
Los motores y los equipos quedaron a disposición de la DIAN guardados en varias bodegas oficiales y después decidirán su futuro.
Las autoridades aduaneras también detectaron irregularidades tributarias en algunos de los establecimientos verificados, así como en la comercialización clandestina de mercancías.
DECOMISAN EUROS
De otro lado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, fueron incautados 175 mil Euros (equivalentes a 595 millones de pesos) a dos familias procedentes de Madrid (España).
La primera familia traía camuflados en varios cinturones con doble fondo los billetes de 500 Euros y la segunda familia traía bolsas adherida al cuerpo con el dinero escondido.
Las personas fueron retenidas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que expliquen la procedencia de las divisas, las maniobras de ocultamiento y por qué no llevaban la declaración correspondiente.