Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Afirmó el Vicepresidente Santos

COLOMBIA NECESITA CREAR UNA CULTURA CONTRA LA ILEGALIDAD

Bogotá, 10 feb. (SNE)- El Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción centrará sus mayores esfuerzos en la generación de una cultura contra la ilegalidad en todos los departamentos, a través de la firma de los Pactos por la Transparencia con los alcaldes y gobernadores del país.

Así lo manifestó el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón mientras visitaba las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Sincelejo para la firma de Pactos por la Transparencia. "Nos interesa sembrar la semilla de la cultura, cultura para que los ciudadanos metan las narices en lo público para que otros no metan la mano", afirmó Santos.

El Vicepresidente Santos, quien hoy concluye su correría por la Costa Caribe colombiana explicó a la comunidad que serán ellos lo que se encarguen del cumplimiento de estos acuerdo, a través de los Comités de Seguimiento. "Toda esta firma de los Pactos esta atrayendo a la comunidad a la vigilancia de los dineros públicos. Estos Pactos no son simplemente una firma y ahora nos vamos a despachar, nos tomamos la foto y nada más. No. Esto es con seguimiento permanente por parte dela sociedad civil organizada, articulada, para que vigile a los Alcaldes y Gobernadores con los compromisos por transparencia", expresó.

El Comité de Seguimiento es la instancia conformada por ciudadanos que actúan en representación de diferentes organizaciones para hacer acompañamiento, evaluación y control social a los compromisos adquiridos por la administración .

"Estamos visitando todas las capitales de departamento para firmar estos Pactos por la Transparencia, pero nosotros no tenemos como vigilarlos. Tenemos como dejar mecanismos de vigilancia, pero es la ciudadanía la que tiene que controlar. Si la ciudadanía se interesa y se activa, nosotros la apoyamos y eso es lo que estamos dejando en todas las ciudades: comités de seguimiento", aseguró el Francisco Santos.

Finalmente, el Vicepresidente explicó que tiene como meta terminar esta gira por la Transparencia por todo el país, para firmar los Pactos con el 100% de los Gobernadores y al menos el 30 % de los alcaldes de Colombia en el 2004. "Estamos trabajando en consolidación de información, articulación de ciudadanía y cultura contra toda la ilegalidad. Estamos enseñando y dando ejemplo y yo creo que estamos sembrando las semillas para que las administraciones sean mucho mejor", aseguró.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA