Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

A la salida del Parlamento Europeo

REACCIONES DE EURODIPUTADOS A DISCURSO DEL PRESIDENTE URIBE

Estrasburgo, feb. 10 (SNE).- Las siguientes son las reacciones de los Diputados del Parlamento Europeo, al término del discurso del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la sesión plenaria, recogidas por el periodista Antonio José Caballero, enviado especial de RCN Radio:

- Juan Claudio Martínez, diputado francés: "Me pareció fantástico, con mucha fuerza y valiente el discurso del presidente Uribe, porque unos cuantos diputados han querido marcharse y el Presidente ha dicho, vale más hablar que retirarse, porque ser Presidente de Colombia es un empleo muy difícil y hay que ser muy valiente".

- Fernando Fernández, presidente del Gobierno autónomo de Canarias: "Fue un gran discurso, los demócratas somos los que estuvimos presentes, los que abandonaron el templo de la democracia no son demócratas, son más bien los amigos de los terroristas. El Presidente Uribe nos ha dado un ejemplo de coraje, de valor personal y no está solo sino que, la inmensa mayoría de los que en este Parlamento representamos a cientos de millones de europeos, estamos detrás del Gobierno del Presidente Uribe en su lucha contra el terrorismo y por la democracia".

- Alcalde de Soria, Encarnación Redondo España: "Ha sido un discurso muy integro, yo creo que hay desearle coraje y valor para seguir".

- La siguiente es la declaración del Eurodiputado español José Ignacio Salafranca, del Partido Popular, a la W Radio.

"El presidente Uribe ha dado un testimonio de dignidad, tolerancia, de madurez democrática y de respeto e invitación al diálogo en su comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo. Los diputados que se retiraron del recinto antes de la intervención del Jefe del Estado, han dado prueba de una falta de corrección y respeto al representante socio y amigo de la Unión Europea".

"Creo que no es por la vía de la ausencia, sino por la vía del diálogo y escuchar, como se pueden comprender las cosas. Mis compañeros no han estado a la altura de las circunstancias ni de lo que representa la amistad de un país amigo y socio como es Colombia".

Frente a la audiencia del Presidente de la República ante la Comisión de Asuntos Exteriores dijo: "Yo quisiera subrayar la importancia que tiene este gesto por su parte, es un caso infrecuente que un Jefe de Estado que comparece ante el pleno, se brinde luego a un intercambio de puntos de vista con los diputados, lo cual muestra su predisposición al diálogo".

 

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA