Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

REACCIONES AL DISCURSO DEL PRESIDENTE URIBE EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Bogotá, 10 feb. (SNE).- Las siguientes son las reacciones en Colombia, luego de la intervención de presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez ante el parlamento de la Unión Europea, recopiladas por Noticias RCN:

- Ex Ministro Fernando Cepeda. Analista político: "Uribe es Uribe. Se mantuvo en su ley. No hizo una sola concesión a los ataques anunciados, a las denuncias contra su gobierno, a las estrategias que conocemos, que algunas Organizaciones No Gubernamentales habían preparado contra él, a las consignas. Repitió lo que ha dicho desde el primer día, lo dijo con serenidad, con tranquilidad.

Una de las cosas más impresionantes del discurso es que no dejó de calificar a las Farc como terroristas. Lo que hizo fue describir en qué consiste ese terrorismo.

Lo que él está diciendo a la Unión Europea es, 'señores, en Colombia no hay guerra. Entonces, como no hay guerra ustedes no pueden esperar que ocurran estas cosas: intercambio de prisioneros, acuerdos humanitarios, porque eso es en una guerra, pero no hay guerra'.

Lo que el Presidente está haciendo es cambiar la visión que ellos tienen sobre Colombia. 'La Colombia que yo gobierno no es la Colombia que ustedes dicen. La que yo gobierno es la Colombia con democracia, es la Colombia con política social, es una Colombia en la cual se ha hecho una lucha descomunal contra la droga, es una Colombia que tiene leyes, que tiene equilibrio de poderes. No la Colombia que ustedes imaginan".

- Luis Guillermo Vélez, Senador: "Yo creo que es excelente, porque en el corazón del centro político europeo, como es el Parlamento, el Presidente pone descarnadamente una realidad que allá la gente no conoce mucho, que es que la subversión colombiana, no es un movimiento de liberación nacional, sino un grupo terrorista cruel, duro, los secuestros, las masacres y todo este tipo de cosas ponen al descubierto que aquí no estamos tratando con idealistas sino probablemente con bandidos.

En el intercambio humanitario muy bueno. Él dice que sí, que lo permite, pero siempre y cuando haya condición que es indispensable y muy entendible, de que las personas que vayan a soltar de la guerrilla se comprometan a no volver a delinquir, a tomar las armas.

- Antonio Navarro, Senador: "La verdad es que el Presidente Uribe dijo allá lo mismo que dice aquí, con el mismo tipo de enfoque. Hay que decir que no hizo concesiones, aunque debo decir que para mí, gustó. Hay un tema que no puede pasar desapercibido, fue algo nuevo que dijo en el discurso: acepta la necesidad de mejorar el control del cese de fuego y hostilidades de parte de los grupos de autodefensa y la necesidad de que prontamente se concentren. Es la primera vez que oigo que el Presidente dice algo al respecto".

- Enrique Gómez Hurtado, Senador: "Es simplemente una manifestación internacional de lo que todos los colombianos sabemos que es la verdad. Lo dijo con claridad, vuelve y lo hace con mucha serenidad y desde luego crea la posibilidad que allá unos individuos de las izquierdas, que dicen ser demócratas, son los primeros que se niegan a un dialogo con el Presidente de Colombia. Ellos tienen otro tipo de vinculaciones que hacen que el éxito de la guerrilla sea el éxito de ellos.

La presentación fue ampliamente positiva, su invitación a los periodistas y a los políticos a que discutan con él la realidad colombiana me parece perfectamente adecuada".

 

 

 

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA