Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

PRESIDENTE DE COMISIÓN EUROPEA REAFIRMÓ COMPROMISO PARA APOYAR A COLOMBIA

Estrasburgo, 10 feb. (SNE).- Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea (CE), reafirmó este martes su compromiso de apoyar el Gobierno de Colombia para ponerle fin a la violencia terrorista que afecta a los colombianos.

"Cuenten con nuestra solidaridad y con la proximidad de la Unión Europea. Nosotros expresamos apoyo con respecto a la situación colombiana, tan compleja y difícil. Nuestra posición es que se ponga fin a esta tragedia", dijo Prodi luego de un desayuno de trabajo con el Mandatario colombiano.

Prodi aseguró que la UE estaría dispuesta a entablar negociaciones comerciales con la Comunidad Andina de Naciones (CAN), advirtiendo que Europa es el segundo socio comercial de Colombia y el tercer inversor de la Nación.

Al respecto, Pat Cox, presidente del Parlamento Europeo, sostuvo que a medida que la Unión Europea se amplía hacia el Este, las relaciones con América Latina tienen que seguirse reforzando.

Del mismo modo, agregó: "Sabemos que su Estado sufre graves problemas de emigración, de pobreza, retos de seguridad extraordinarios con asesinatos y secuestros y asume el desafío de luchar contra el narcoterrorismo y contra el crimen organizado. Ustedes han pagado un alto precio en violencia e inestabilidad política. Este Parlamento apoya todos los esfuerzos encaminados a llevar la paz a Colombia, aunque todavía creemos que necesita más acción."

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que el encuentro con Prodi y Cox fueron muy importantes para los intereses de Colombia. Además, destacó la voluntad de la Unión Europea de extender por 10 años el Sistema General de Preferencias para la CAN.

"Podemos seguir adelante con más optimismo," concluyó el Primer Mandatario.

 

 

 

 

 

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA