Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Firman memorando de entendimiento

COLOMBIA, BRASIL Y PERÚ ASEGURAN LA FRONTERA COMÚN

Tabatinga, 11 feb. (SNE).- Un memorando de entendimiento para combatir las actividades ilícitas en los ríos fronterizos y/o comunes, suscribieron este miércoles el ministro de Defensa Nacional, Jorge Alberto Uribe Echavarría, y los Ministros de Defensa del Perú, Roberto Chiabra, y de Defensa y Justicia de Brasil, José Viegas y Marcio Thomaz Bastos.

"Colombia, Perú y Brasil comparten no sólo líneas limítrofes, si no la convicción de la importancia que tiene asegurar la zona de frontera, como condición para el desarrollo económico y la tranquilidad de la población de los tres países", dijo Uribe Echavarría.

Los ríos fronterizos y comunes, al igual que el espacio aéreo, son utilizados por los grupos armados al margen de la ley como la principal vía para el tráfico ilícito de armas, explosivos, drogas y precursores químicos. La actividad de esas organizaciones ha sobrepasado las fronteras colombianas, amenazando la seguridad e integridad de los habitantes de los países vecinos.

" Por estas amenazas comunes a la seguridad de la sociedad nos vamos a poner de acuerdo para poderla combatir de tal manera que nuestra fortaleza permita que el crimen organizado no nos gane y no estén realizando con libertad las acciones delictivas que todos conocemos" dijo e l ministro de Defensa de Perú, Roberto Chiabra, a la emisora colombiana La FM de RCN .

El Memorando de entendimiento firmado este miércoles en la población brasileña de Tabatinga, localizada en las riveras del río Amazonas, limítrofe con Colombia y Perú, hace parte del plan de seguridad integral de fronteras, de la política de Seguridad Democrática del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ese plan busca una cooperación más estrecha con los países vecinos, para evitar el abuso de los territorios fronterizos por parte de las organizaciones terroristas y de narcotráfico.

Al encuentro asistió también el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA