Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Uribe pide que apoyo inicie con las familias de la Sierra Nevada de Santa Marta

ITALIA FINANCIARÁ PROGRAMA DE FAMILIAS GUARDABOSQUES

Roma, feb. 11 (SNE).- El Gobierno de Italia financiará el programa Familias Guardabosques, confirmó este miércoles el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Gianfranco Fini.

Aunque no confirmó el monto exacto del apoyo, Fini dijo que este país "ya cuenta" con los recursos necesarios para financiar el programa y que el compromiso es llegar a 'patrocinar' la meta de la administración Uribe Vélez, de vincular a 50 mil Familias.

"Se trata de un apoyo, de una financiación para las Familias Guardabosques, las familias que pertenecen a un programa de protección de la selva y de fomento de cultivos alternativos a la coca", declaró el Vicepresidente en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término del encuentro en .la sede de Gobierno.

Uribe Vélez destacó el anuncio y dijo que con este apoyo Italia da un ejemplo al mundo como país patrocinador de Familias Guardabosques con el cual pasa de la teoría a la práctica.

"Porque el caso de Italia será ya un caso práctico, un resultado para mostrar", expresó el Presidente de Colombia.

El primer Mandatario a la vez solicitó a Italia empezar con 'el patrocinio' en la zona de Ciudad Pérdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Para que en Ciudad Pérdida le devolvamos la ilusión y empezar el programa de Familia Guardabosques en Ciudad Pérdida en la Sierra Nevada con patrocinio de Italia", indicó Uribe.

La decisión fue tomada ya que para Italia, al igual que para Colombia, es de gran importancia el tema de la lucha contra las droga. Esta, aseguró el Vicepresidente, es una de las prioridades establecidas por el Gobierno de Berlusconi.

El programa de Familias Guardabosques, propuesto por Uribe Vélez, fue calificado por el Gobierno italiano como una iniciativa "indudablemente meritoria y muy noble" que se adopta para proteger la vida de los campesinos, y ayudarles a fomentar cultivos alternativos al de la coca y la amapola.

APOYO A REINSERTADOS

A la vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini confirmó que ese país y Colombia han suscrito un acuerdo de cooperación para sacar a los niños de la violencia.

Según explicó Frattini, Italia destinará recursos al programa de desmovilización y reinserción que adelanta el Gobierno Nacional y que a la fecha ha acogido más de 4.500 desmovilizados de las Farc, el Eln y las autodefensas ilegales.

"Italia decidió financiar un proyecto especial donde podamos sacar los niños de la guerra. Los niños son parte del mundo futuro y deben tener una proyección, deben entrar en la sociedad civil. Entonces nosotros financiaremos un proyecto de ayuda para favorecer de cualquier modo este proceso de la organización y reinsertar a los niños a su lugar natural que es la escuela, la casa y la familia", le dijo Frattini a la cadena RCN Radio.

Agrego que el interés de Italia es "ayudar a sostener la lucha que lleva a cabo el presidente Álvaro Uribe, contra el terrorismo, la lucha antidrogas y de acabar con las organizaciones terroristas. Italia está del lado de la apertura y la terminación de la delincuencia".

El Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, también expresó el apoyo "incondicional a la política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe" y a la lucha contra el narcotráfico financiador de grupos terrorista.

"Italia tiene algo muy claro y es que estos grupos violentos son financiados por el narcotráfico. El presidente Uribe cuenta con el apoyo de Italia y así me lo ha hecho saber el Presidente Berlusconi y hoy se lo he expresado a su Canciller", manifestó.

El Jefe de Estado colombiano dialogó telefónicamente con el Presidente del Consejo de Ministros, Silvio Berlusconi, quién se excuso por no asistir al encuentro con el Presidente Uribe debido a inconvenientes de último momento.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA