Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Presidente Uribe recibe respaldo europeo

ITALIA APOYA LA PRÓRROGA DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS PARA COLOMBIA

Roma 11 feb (SNE). "Colombia merece estar en el primer plano en el contexto internacional". Así lo aseguró enfáticamente el vicepresidente de Italia, Gian Franco Fini, al expresar todo el apoyo de dicho país a Colombia y el respaldo sólido para obtener una prórroga por diez años de las preferencias arancelarias.

"Quiero reiterar el compromiso que Italia ha asumido con el presidente Uribe de prorrogar este Sistema de Preferencias Generales para sostener y ayudar a Colombia junto con los demás países andinos", manifestó el Vicepresidente italiano.

Al agradecer dicho respaldo, el presidente colombiano Álvaro Uribe expresó su satisfacción y la convicción de que el país logrará nuevamente este beneficio en sus exportaciones a la Unión Europea.

"Aunque esa discusión empieza en octubre, con este compromiso de Italia y la voluntad política manifestada por los directivos de la Unión Europea las perspectivas son buenas. Y creo que por lo menos voy a tener que llamar de nuevo a Italia a dar las gracias, porque confiamos mucho en que eso va a salir bien. Y lo que usted acaba de decir señor Vicepresidente es mucho mejor que cualquier cosa que yo pueda decir", dijo el presidente Uribe.

"Que bueno este compromiso de Italia - agregó - avalado por su interés anterior cuando presidieron la Unión Europea y que ahora será muy importante". Ese compromiso ya tiene voces que lo acompañan como el del secretario Solana, del presidente Prodi de la Unión Europea, y de los comisionados Lamy y Patty.

El vicepresidente Gian Franco Fini, insistió en que es necesario apoyar a Colombia, un país que se merece lo mejor por sus diferentes condiciones y que se ha esforzado por avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

"Aunque Italia ya no preside la Unión nos esforzaremos de continuar apoyando a Colombia convenciendo a los demás países de la Unión Europea de la necesidad de acordar esta prorroga del sistema favorable. Una prorroga por muchos años", dijo el Vicepresidente italiano.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA