Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

PRESIDENTE URIBE CONDECORA A MARIO BOSELLI CON LA ORDEN NACIONAL AL MÉRITO

Roma, 11 feb. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró este miércoles a Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda de Italia, con la Orden Nacional al Mérito por su apoyo a los diseñadores, empresarios, trabajadores y modelos colombianos.

"Entrego este reconocimiento en nombre de Colombia, del Gobierno, de los obreros que mueven los telares, de los empresarios que han organizado esa inmensa industria, de los profesionales que diseñan, de las miles de mujeres y hombres que han perfeccionado durante años el arte de coser," manifestó el Primer Mandatario.

En el marco de la presentación del Tercer Concurso Internacional de Artesanía Colombiana, Uribe agregó: "En usted, Colombia tiene un gran amigo, un socio leal y, a partir de hoy, un nuevo miembro de la Orden Nacional al Mérito, la institución que reúne fraterna a quienes se han distinguido por servir bien a Colombia."

Finalmente, el Jefe de Estado sostuvo que, cuando la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Semana de la Moda en Milán programan a la Nación para sus desfiles, el pueblo de Italia ve en carne y hueso al pueblo colombiano.

"En los diseños y prendas está inmersa la añeja laboriosidad de las costureras, la iluminada inspiración de las tejedoras colombianas, el esfuerzo de los cultivadores de las fibras, la imaginación de los artesanos y el genio manual de los orfebres," concluyó el presidente Uribe.

Como presidente de la Cámara Nacional de la Moda, Boselli ha presentado propuestas innovadoras para el desarrollo de nuevas líneas de productos que contribuyan a conservar la vitalidad del patrimonio cultural y a fortalecer el papel de la artesanía en la economía de Colombia.

Con medidas como el Tercer Concurso Internacional de Artesanía Colombiana, Boselli se ha dedicado a fortalecer la contribución del Diseño Nacional e Internacional al desarrollo del sector artesanal colombiano y a suministrar a las comunidades artesanales urbanas y rurales del país nuevas alternativas de diseño.

 

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA