Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

BOSELLI, EL HOMBRE QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS DE ITALIA A LA MODA COLOMBIANA

Roma, 11 feb. (SNE).- Las siguientes fueron las palabras pronunciadas por el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la condecoración de Mario Boselli, presidente de la Cámara de la moda de Italia, con la Orden Nacional al Mérito:

"En 1586, la empresa de tejidos de la familia Boselli era una robusta factoría que vendía en los mercados de Europa sus tejidos y tinturas.

En la capital de mi Patria, Bogotá, que era entonces una diminuta aldea enclavada en América, vivía una cultura indígena de tejedores y ceramistas, dueños también de una tradición de siglos.

Fue necesario que transcurrieran más de cuatrocientos años para que ambas tradiciones, la de los Boselli del Renacimiento, productores y tejedores de la seda, a partir del siglo XIX a nivel industrial, e innovadores de las fibras sintéticas en el siglo XX, y la ancestral cultura de los indígenas amerindios, se unieran en el escenario universal de los Pret a Porter.

Ese milagro, en buena parte, es obra suya, caballero Boselli, y de funcionarios laboriosos y dedicados como nuestro embajador Fabio Valencia.

Usted ha creído en nuestros diseñadores, empresarios, trabajadores y modelos porque son una muestra estupenda de las virtudes del trabajador colombiano: tesonero, inteligente, creativo, responsable, laborioso y honrado.

Cuando la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Semana de la Moda en Milán programan a Colombia para sus desfiles, el pueblo de Italia ve, en carne y hueso, al pueblo de Colombia, no aquel que pintan algunos pocos propagandistas del pesimismo y la violencia. En los diseños y prendas está inmersa la añeja laboriosidad de las costureras, la iluminada inspiración de las tejedoras, el esfuerzo de los cultivadores de las fibras, la imaginación de los artesanos y el genio manual de nuestros orfebres.

Le entrego este reconocimiento, Gran Oficial y Caballero del Trabajo Mario Boselli, en nombre de mi patria, Colombia, del Gobierno, de los obreros que mueven los telares, de los empresarios que han organizado esa inmensa industria, de los profesionales que diseñan, de las miles de mujeres y hombres que han perfeccionado durante años el arte de coser.

En usted Colombia tiene un gran amigo, un socio leal y, a partir de hoy, un nuevo miembro de la Orden Nacional al Mérito, la institución que reúne fraterna a quienes se han distinguido por servir bien a nuestra Patria."

 

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA