Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Luego de 8 años sin presencia de la Fuerza Pública, regresó policía a Murindó

TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS TIENEN POLICÍA

•  "Era la última población que faltaba para tener policía de todos los municipios de Colombia": Mindefensa.

Murindó (Antioquia), 13 feb. (SNE).- Con la llegada de un contingente de 160 hombres a Murindó, se completa la presencia policial en los 1098 municipios que tiene Colombia.

Los 160 policías de Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y un batallón del Ejército llegaron este miércoles para quedarse al municipio de Murindó, donde desde hace 7 años no se veía un uniforme policial. Los efectivos de la Policía tuvieron 6 meses de intenso entrenamiento para combates diurnos y nocturnos y para todos los requerimientos del área.

Con la llegada de la Fuerza Pública a este municipio, se cierra un corredor que era utilizado por las Farc para el transporte de municiones, combustibles y explosivos.

"Servía también como control de la navegación del río Atrato. (...) O sea que esta recuperación es un paso muy importante en la pacificación y en la liberación de esa zona de las garras de estos movimientos de las Farc y autodefensas que los han tenido azotados", explicó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Alberto Uribe Echavarría, quien instaló el nuevo puesto de Policía en el municipio.

Al evento asistió, además del Ministro, el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, el comandante de la Armada Nacional, almirante Mauricio Soto y el director de la Policía Nacional, general Héctor Daniel Castro.

Con esta fase, la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez culmina el proceso que inició en agosto de 2002, cuando existían 157 municipios sin presencia de la Policía Nacional, contribuyendo así a la recuperación de la presencia de la Fuerza Pública en todos los municipios, como parte de la consolidación del control estatal del territorio, uno de los objetivos de la política de Seguridad Democrática.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA