Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Para financiar el programa invertirá $938 millones durante 2004

EL SENA CAPACITARÁ A 1.200 JÓVENES GUAJIROS

Guajira, 16 feb (SNE). Un total de 1.200 jóvenes, entre 18 y 25 años y provenientes de las zonas rurales de todos los municipios del departamento de La Guajira, serán beneficiados durante este año con capacitación laboral que el Sena impartirá en esta región, por medio del programa Jóvenes Rurales.

La directora de Empleo de la entidad, Julia Gutiérrez, informó que para el desarrollo de la iniciativa en la región, el Sena invertirá durante 2004 recursos por 938 millones de pesos.

Para este año el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrirá un total de 48 cursos en áreas turísticas y agropecuarias, los cuales son concertados con las empresas locales y con los jóvenes interesados en la formación.

Según Julia Gutiérrez, "la concertación con el sector productivo es importante para que los muchachos capacitados salgan con la vocación propia de su región y para formar a estas personas en oficios que tengan injerencia en proyectos productivos locales".

Los jóvenes recibirán durante los seis meses de formación -tres teóricos y tres de práctica- una cuota de sostenimiento de 5 mil pesos diarios para transporte y refrigerio.

"Necesitamos que los alcaldes de los municipios nos apoyen con más recursos para transporte y merienda. De esta forma el Sena podrá llegar a todas las veredas que ustedes consideren pertinentes", manifestó la Directora de Empleo del Sena a los mandatarios locales.

Gracias a esta iniciativa, durante el segundo semestre del año anterior 225 jóvenes de esta región del país recibieron formación para el trabajo productivo, a través de nueve cursos concertados entre la población beneficiaria y los representantes de las empresas de la región.

La formación para el trabajo productivo que el Sena imparte en todo el país hace parte de la política de Revolución Educativa, primera de las siete herramientas de equidad del Plan de Reactivación Social del Gobierno Nacional.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA