Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Consejo de Seguridad en Riohacha

'EN LA SIERRA NEVADA SE QUEDARÁ LA TROPA POR LOS AÑOS DE LOS AÑOS'

Riohacha, 16 feb (SNE). La política de Seguridad Democrática marca la diferencia: " Ya nuestros soldados no entran para salir de inmediato. La acción ahora no es hacer una presencia pasajera, sino permanente". Muestra de ello es el anuncio hecho por el mismo Presidente Uribe de mantener la tropa en la Sierra Nevada hasta que se recupere plenamente la paz en la zona.

Luego de concluir un Consejo de Seguridad en la capital guajira, el Jefe de Estado dijo que e n la Sierra Nevada "se quedará la tropa por los años de los años, hasta que se recupere totalmente la paz". En la Sierra será instalado en los próximos meses un Batallón de Alta Montaña.

El Gobierno Nacional ha construido a la fecha 4 batallones de alta montaña que son: Alto de Sumapaz, los Farallones de Cali, Chiscas (Boyacá) y Páramo de las Papas (Cauca).

Antes de que termine este semestre estará listo el batallón de alta montaña del parque Los Nevados, con el cual se completan 5 batallones de esa categoría en el país.

Para el segundo semestre de este año el Ejército espera entregar el sexto y último batallón de alta montaña proyectado por el Gobierno Uribe, que es el de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con la llegada del Ejército y la Policía a Murindó (Antioquia), el pasado 12 de febrero, la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez culminará el proceso que inició en agosto de 2002, cuando existían 157 municipios sin Policía Nacional, contribuyendo así a la recuperación de la presencia de la Fuerza Pública en todos los municipios, como parte de la consolidación del control estatal del territorio, uno de los objetivos de la política de Seguridad Democrática.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA