Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

GOBIERNO Y CICAD ESTUDIARÁN EFECTOS DE FUMIGACIÓN AÉREA

Bogotá, 16 feb (SNE). La canciller Carolina Barco Isakson y el secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), Abraham Stein, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para evaluar el impacto de la fumigación aérea en la salud humana y en el medio ambiente.

"Colombia es consciente de la importancia que tiene la cooperación para fortalecer las actividades y proyectos que la Cicad desarrolla en todos los Estados del hemisferio, razón por la cual reitera su compromiso en la lucha contra esta problemática y su pleno apoyo a las actividades adelantadas por esa instancia multilateral," precisó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Con esta medida, el Gobierno Nacional reiteró su voluntad de participar en la iniciativa conducente a establecer el monitoreo de la aspersión aérea en Colombia, el cual estará a cargo de un grupo de científicos expertos en esta materia.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, por su parte, se comprometió a proporcionar los fondos para la ejecución de esta medida.

"El Gobierno de Colombia se compromete a acompañar este importante proceso. La cooperación y asistencia provista en virtud del presente proyecto se desarrollarán con sujeción al respeto de la soberanía nacional, la confidencialidad, transparencia y veracidad en las conclusiones", afirmó la canciller Barco.

Para dar respuestas sustentadas a la política de erradicación de cultivos ejecutada por Colombia, en 2001, el Gobierno Nacional solicitó a este organismo la realización de una evaluación independiente, objetiva e imparcial del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con el Herbicida Glifosfato, para determinar los eventuales perjuicios que puede generar la ejecución del proyecto y para analizar el impacto ambiental de los fungicidas y herbicidas utilizados en la producción de cultivos ilícitos.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA