Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

En La Guajira

REGALÍAS PARA "LA REVOLUCIÓN DEL AGUA POTABLE"

Riohacha, 16 feb (SNE). La Gobernación de La Guajira destinará las regalías que recibe el departamento para la "Revolución del Agua Potable", anunció este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de finalizar un Consejo de Seguridad y un Consejo Comunal de Seguimiento, en Riohacha (Guajira), donde conversó con el gobernador del departamento norteño, José Luis González, quien le anunció la noticia.

" Estoy bastante entusiasmado con un compromiso que tenemos con el señor Gobernador. Él va a orientar las regalías de La Guajira, que son crecientes por el carbón y por el gas, a la revolución del agua potable en La Guajira", indicó el Presidente.

A través de su historia el departamento de La Guajira ha adolecido de falta de agua potable, principalmente en su parte norte. Por ello, "es el compromiso de no atomizar más estos recursos (de las regalías) y poder, desde ya, direccionarlos a soluciones de agua, comprometiendo vigencias futuras para que esto sea sostenible", explicó el gobernador González.

Urumita, El Molino, La Jagua, El San Juan, Distracción, Fonseca y Barranca son municipios del sur de La Guajira que, por tener ríos cerca, poseen agua potable. Sin embargo, municipios como Albania, Uribia, Manaure y Maicao no cuentan con fuentes hídricas cercanas, lo cual dificulta la posibilidad de acceder al servicio.

El Jefe de Estado agregó que, por su parte, el Gobierno Nacional se compromete a pavimentar vías como la de Riohacha - El Pájaro - Manaure, que es considerada de gran importancia para el desarrollo turístico del departamento.

"Yo creo que esto implica superar el concepto de regar la plata de las regalías en aquello que no trasciende y orientar ese dinero de las regalías", señaló el presidente Uribe.

Explicó que prefiere ir despacio y no comprometerse con obras que el Gobierno no pueda ejecutar, para no desacreditar la palabra oficial. " En el plan vial, la prioridad es la vía de aquí de Riohacha a Manaure, vía al Pájaro y eso va a ayudar muchísimo al turismo. Me dicen que eso desemboca unos 60 kilómetros de línea de mar, con unas playas bellísimas. El programa de 2.600 kilómetros para todo el país se lanza esta semana".

Familias Guardabosques para la Sierra Nevada

Cerca de 1.200 familias de la Sierra Nevada de Santa Marta están tramitando un acuerdo con el Gobierno Nacional para vincularse al programa Familias Guardabosques, anunció el Presidente.

Familias Guardabosques es un programa a través del cual el Gobierno Nacional paga 5 millones de pesos anuales a familias que se comprometan a la erradicación y no resiembra de cultivos ilícitos y a cuidar la recuperación del bosque. La meta del Gobierno es llegar a 50 mil familias, de las cuales van 20 mil.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA