Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Inversión en infraestructura y dotación escolar asciende a $2.328 millones

COLOMBIA Y JAPÓN FIRMAN CONVENIO EDUCATIVO QUE BENEFICIARÁ A 17 MIL NIÑOS

Bogotá 17 feb (SNE). Con el propósito de apoyar el desarrollo de 11 proyectos de infraestructura y dotación escolar en igual número de municipios del país, la Embajada de Japón y el Gobierno colombiano firmaron un convenio de cooperación por valor de 2.328 millones de pesos.

Gracias a este convenio, que hace parte del Plan Padrino liderado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación, durante los próximos dos años se verán beneficiados cerca de 17 mil niños y niñas de escasos recursos, quienes en su mayoría están por fuera del sistema escolar.

Los municipios que serán beneficiados con este convenio son Itaguí, Sonsón, San Francisco y Bello (Antioquia), Pitalito (Huila), Cartagena (Bolívar), Sincé (Sucre), Popayán (Cauca), Ocaña (Norte de Santander) y Buenaventura y Cartago (Valle).

Los proyectos serán desarrollados en cada región por medio de las organizaciones Minuto de Dios, Fundación Codesarrollo, Secretariado Diocesano de Pastoral Social, Fundación Ríoclaro, Fundación Fides, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Fundación Portuaria Regional Buenaventura, Inspectoría María Mazarello de las Hermanas de María Auxiliadora y Corporación Diocesana Pro Comunidad Cristiana.

El apoyo financiero para el desarrollo de los proyectos de infraestructura y dotación de centros educativos hace parte de la estrategia para aumentar la cobertura y la calidad de la educación básica y media, incluidas como prioridades en la política de Revolución Educativa, primera Herramienta de Equidad del Plan de Reactivación Social del Gobierno Nacional.

DONACIÓN AL PAÍS DE LECTORES

De igual forma, por medio de este convenio de cooperación la Embajada de Japón en Colombia entregará recursos por 195 millones de pesos para la construcción y dotación de una biblioteca que beneficiará a los habitantes del municipio de Pinchote en el departamento de Santander.

Esta infraestructura hace parte del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que adelanta el Ministerio de Cultura como parte de la Revolución Educativa y que busca incrementar los índices de lectura entre los colombianos.

Dicha biblioteca contará con sala de lectura infantil, sala de lectura para jóvenes y adultos, sala de internet, una plazoleta destinada a actividades lúdicas y zona de baños. El diseño y la interventoría de la obra serán adelantadas por el Ministerio de Cultura, cartera que también se encargará de la dotación bibliográfica y de la capacitación de los bibliotecarios.

Desde el siete de agosto de 2002 hasta la fecha, el Gobierno de Japón ha aprobado proyectos del Plan Padrino de la Presidencia de la República por valor de 12 mil millones de pesos, los cuales benefician a colombianos de los sectores más desfavorecidos en las áreas de educación y cultura.

El convenio fue suscrito por el embajador de Japón en Colombia, Wataru Hayashi, la señora Lina María Moreno de Uribe, y la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA