Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

A partir de Semana Santa

CARAVANAS VIVE COLOMBIA RECUPERARÁN ZONAS EN CONFLICTO

Bogotá, 17 feb (SNE). El potencial turístico de Colombia está en todas partes y por ello es importante que los colombianos y el mundo entero los puedan conocer. Con esa finalidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presentaron las caravanas turísticas "Vive Colombia 2004" .

En esta oportunidad la idea del Gobierno es seguir incentivando el turismo doméstico pero además recuperar destinos turísticos y culturales de tradición que por orden público no han sido visitados en los últimos años.

Inicialmente se seleccionaron diez destinos que han sufrido dificultades de orden público, pero que a partir de Semana Santa se recuperarán con las caravanas Vive Colombia, Viaja por Ella.

Los destinos seleccionados fueron Lago Calima, Juanchaco y Ladrilleros (Valle del Cauca), Cocuy, Güicán y Laguna de Tota (Boyacá), Tutunendo (Chocó), La Laguna de la Cocha (Nariño), Guatapé (Antioquia), San Agustín (Huila), y Laguna de Prado (Tolima).

La idea es que además del acompañamiento de la Fuerza Pública en las caravanas, se haga presencia en los sitios turísticos permanentemente con el fin de generar confianza entre los habitantes y turistas en cualquier época del año.

"Lo que buscamos es que desde Semana Santa los turistas regresen a estos sitios y cuenten no solamente con seguridad durante el recorrido sino también en el sitio mismo, para garantizar que su permanencia sea segura", explicó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk.

Este año habrá una participación activa del Ministerio de Cultura en la realización de las caravanas, pues la idea es resaltar este tipo de turismo para promocionar las principales fiestas culturales del país.

ARRANCAN EL 20

"Desde el 20 de febrero, día de inicio de las caravanas de 2004, los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar la riqueza y variedad del patrimonio natural y cultural, la diversidad étnica y las culturas vivas de Colombia, que constituyen los máximos atractivos, haciendo de nuestro país un destino turístico por excelencia", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.

Por su parte el director operativo de la Policía Nacional , general Alberto Ruiz, explicó que para la seguridad de los turistas, la Policía ha destinado 20.000 hombres, de los cuales 5.000 pertenecen a la Policía de Carreteras, quienes estarán apoyados por personal de las escuelas de formación, efectivos de las policías metropolitanas de tránsito y grupos especializados (Gaula, Sijin y Dijin).

Adicionalmente se ha habilitado una línea de seguridad que los turistas pueden operar durante su recorrido desde cualquier aparato móvil (Bellsouth, Corcel, Avantel, Ola) marcando la tecla de número y 767.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA