Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

En un mes se tendrán los resultados de la sísmica de tercera dimensión

ECOPETROL EXPLORA EN EL TAYRONA

Bogotá, 17 feb (SNE). La nueva visión del Gobierno en el tema petrolero ha hecho que se desarrolle un plan de exploración con el fin de encontrar nuevos recursos de hidrocarburos. Muestra de ello es la incursión en el Bloque Tayrona, un área de más de cuatro millones de hectáreas costa afuera, que siempre ha sido considerada como una zona con alta prospectividad.

Por eso Ecopetrol contrató el año pasado, por primera vez en la historia del país, una sísmica de tercera dimensión y realizó 300 kilómetros cuadrados de sísmica.

"Este año está nuevamente el barco aquí. La idea es completar hasta 1.000 kilómetros de sísmica en el bloque bahía y empezar a hacer trabajos de prospección en toda el área", explicó el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía.

El bloque bahía, que hace parte del bloque Tayrona, lo conserva Ecopetrol de acuerdo con el decreto 1760 como operación propia, y el resto del bloque, que serían cerca de tres millones de hectáreas, ha sido solicitado por la estatal petrolera.

"Es lo que estamos haciendo en todo el país: buscando hidrocarburo donde quiera que pueda estar. En este proyecto, la sola sísmica de los 1.000 kilómetros en tres dimensiones puede tener un costo superior a los 10 millones de dólares", aseguró el jefe de la cartera energética.

No se puede hablar de potenciales reservas, pero se asegura que es una buena área prospectiva. Luego de la sísmica se hará la delimitación de los puntos para establecer dónde se debe perforar.

"Esas son inversiones cuantiosas porque todas las operaciones costa afuera tienen un costo superior al de explorar en territorio continental, pero si la prospectividad es buena las posibilidades son buenas y el negocio debe cerrarse", explicó Mejía al referirse a la necesidad de conseguir un socio para el momento en el que se realice la exploración.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA