Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Anuncia la Directora del Invías

PRÓXIMA SEMANA SE ABRE LICITACIÓN PARA EL TÚNEL DE LA LÍNEA

Bogotá, 18 feb (SNE). La directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Alicia Naranjo, anunció que la próxima semana se abre la licitación para la construcción del Túnel de la Línea.

La funcionaria explicó que el Ministerio de Hacienda entregará esta semana las vigencias futuras que ascienden a los 81 mil millones de pesos y anotó que allí estarán los recursos para la interventoría y la construcción de la obra.

En el Primer Encuentro de Gobernadores Cafeteros, mencionó que el proyecto de construcción del Túnel de la Línea contará con el apoyo de las aseguradoras que valorarán los riesgos y cubrirán los accidentes que se presenten.

"Tenemos noticias de que todas las aseguradoras están interesadas en el proceso. Ya es mucho más fácil saber cuáles son los riesgos de las vías y es mucho menos oneroso inclusive tener los seguros que se van a tener en este proyecto", señaló.

La obra se estaría adjudicando a mediados del mes de mayo, explicó la Directora de Invías.

"Dependiendo de todas las observaciones que se hagan durante la etapa de evaluación de las propuestas, pensamos que en tres meses nosotros estaremos adjudicando la licitación para esta obra", explicó.

Esta obra de infraestructura conectará de manera más eficiente y rápida el centro con el occidente del país.

El Túnel de la Línea es parte fundamental del corredor Bogotá-Buenaventura, que permite la conexión de los sectores productivos del interior del país con el puerto.

La obra fue rediseñada por el Gobierno con el fin de hacerla viable y garantizar su terminación, al pasar de un túnel de doble vía con otro para evacuación a dos unidireccionales, con dos tramos de acceso que se licitarán en tres etapas.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA