Febrero de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
8
14
22
30
31

Inició Primer Seminario sobre Operaciones Aéreas

FUERZA AÉREA SE PROPONE AUMENTAR SUS OPERACIONES EN UN CIENTO POR CIENTO

Bogotá, 18 feb (SNE). Con el propósito de fijar lineamientos para incrementar las operaciones aéreas en un ciento por ciento contra los grupos armados al margen de la ley y de delincuencia común, la Fuerza Aérea Colombiana inició hoy el Primer Seminario sobre Operaciones Aéreas.

El comandante de la Fuerza Aérea , general Édgar Alfonso Lesmez, sostuvo que la finalidad de este seminario es analizar los resultados que se obtuvieron en el 2003 y determinar cómo se pueden mejorar para el presente año: "Se trata de revisar la doctrina aérea y táctica que se ha venido empleando, con ánimo de modificarla, y si se considera necesario, actualizarla".

Manifestó que luego de analizar fallas en operaciones aéreas, se fijarán lineamientos y correctivos para la segunda fase del llamado Plan de Guerra.

"Ya iniciamos esta segunda fase, para la cual vamos a incrementar las operaciones aéreas a escala nacional. Lógicamente aquí estamos hablando de operaciones en interdicción aérea, apoyo de fuego y defensa de la población civil", dijo.

Señaló que otro de los aspectos relevantes del seminario es orientar a los oficiales sobre las coordinaciones que se deben realizar a la hora de trabajar en operaciones conjuntas.

"Es necesario recalcar el cumplimiento de las normas del DIH y el absoluto respeto por los Derechos Humanos. Aunque siempre lo recordamos, es bueno insistir en el tema", agregó el alto oficial.

A este seminario, que tiene una duración de dos días, asisten todos los comandantes de los grupos de combate, comandantes de escuadrones tácticos, los jefes de inteligencia y los asesores jurídicos operacionales de todas las unidades operativas de la Fuerza Aérea.

Imprimir
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA